La Policía detuvo a 19 personas por destrozos en los festejos de Peñarol

Varios locales comerciales amanecieron con los vidrios rotos; también se registraron robos. Vea las fotos
Incidentes en festejos por aniversario de Peñarol

La Policía detuvo a 19 personas a raíz de los incidentes que se produjeron el martes por la noche en la rambla de Pocitos, durante los festejos por el aniversario de Peñarol.

Según el comunicado emitido por el Ministerio del Interior, los incidentes fueron "entre hinchas del Club Atlético Peñarol" en la rambla de Montevideo. "El episodio comenzó con una trifulca generada entre los mismos parciales, lo que derivó luego en pedradas contra vidrieras de locales comerciales y hurto" dentro de los locales, agrega el texto.

La Policía intervino y los hinchas se dispersaron. Eran aproximadamente 300 hinchas. De los 19 detenidos, 14 son mayores y otros cinco son menores de edad. En el operativo los efectivos incautaron objetos que habían sido robados de los comercios vandalizados.

El periodista de Canal 4, Miguel Chagas, compartió en su cuenta de Twitter varias fotos de los destrozos.

Embed

Embed


En el operativo en el Centro y Parque Batlle se desplegaron 110 efectivos, a los que se sumaron otros 40 policías en puntos sensibles adonde podían correrse los incidentes.

Luego del hecho se registraron seis denuncias por hurto, 14 por daños y dos por rapiñas.

Previo al evento, el Consejo Directivo del club emitió un comunicado en donde se les aclaró a los hinchas que no se harían festejos oficiales. "Cualquier acto con aglomeración de público para el que se invoque el nombre de Peñarol no cuenta con el apoyo oficial de la institución", expresó.

"Exhortamos a los peñarolenses a no tomar parte de cualquier actividad que, con la excusa de celebrar el cumpleaños de la institución, afecte derechos de terceros, suponga el corte de calles o avenidas o provoque destrozos en la propiedad privada", dijeron los directivos de la institución en el comunicado.


Populares de la sección