La Policía detuvo a dos personas por joven que murió por una bala perdida

Declaran ante la Justicia como indagados y otras diez personas declararon como testigos

La Policía realizó cuatro allanamientos en la jornada de hoy en el barrio Conciliación y detuvo a dos personas luego de que el domingo por la tarde una bala perdida matara a Xilera Ramos, una joven de 17 años que se encontraba en el fondo de su casa tomando aire con su familia, informaron fuentes vinculadas al caso a El Observador. Las dos personas fueron conducidas al juzgado y se encuentran declarando en este momento.

Los dos hombres detenidos son sospechosos de haber participado en el crimen de un hombre en la zona días atrás. La principal hipótesis policial es que a raíz de ese homicidio se generó un enfrentamiento entre bandas el domingo, que derivó en el tiroteo que terminó en la muerte de Xilera.

A su vez, la Justicia citó a 10 vecinos de Conciliación a declarar como testigos por la muerte.

La joven, de 17 años, estaba tomando aire fresco junto a su pareja y su suegro cuando sintieron disparos que venían de lejos y entraron en la casa. En sus brazos, Xilera cargaba a una de sus hijas, que tiene 5 meses.

Fue baleada en la espalda y trasladada por su familia al hospital Saint Bois, donde se constató su muerte. La Policía investiga de dónde provino la balacera y pudo determinar la trayectoria de la bala luego de la autopsia que se le realizó a la joven.

Según informó Subrayado, el viernes en ese mismo barrio una mujer que salía de la policlínica Nueva Esperanza con su hijo fue baleada en una pierna por dos delincuentes que le dispararon a quemarropa. La Policía de Zona IV investiga ambos casos, así como la vinculación con el homicidio de la semana pasada.


Populares de la sección