La Policía detuvo a tres franceses por maniobra con tarjetas de débito clonadas

Fueron detenidos en allanamientos realizados en Punta del Este y Montevideo

La Policía detectó en Montevideo una banda de ciudadanos franceses que se dedica a realizar estafas mediante el clonado de tarjetas de débito. Los implicados fueron detenidos en las últimas horas y se encuentran declarando este lunes ante el juez penal Eduardo Pereyra.

La investigación realizada por el Departamento de Delitos Económicos de la Dirección Nacional de Crimen Organizado e Interpol se activó tras una denuncia presentada por el Banco República. A través de la maniobra de clonado de tarjetas, los indagados efectuaron retiros de dinero en Uruguay pero de cuentas abiertas en Francia en bancos internacionales. En Uruguay no hay clientes damnificados, dijeron a El Observador fuentes de la investigación.

Durante el fin de semana se realizaron varios allanamientos en Punta del Este y Montevideo y así fue que se logró detener a los tres ciudadanos franceses que, según se constató, tienen antecedentes en su país por maniobras similares. La información reunida hasta el momento no evidencia que exista una ramificación local del grupo de estafadores, dijeron las fuentes.


Populares de la sección