La Policía eleva a 58 los muertos en el incendio de edificio de Londres

El número podría aumentar; la reina Isabel II llamó a la unidad

La policía londinense anunció este sábado que considera que el incendio de la torre de viviendas sociales Grenfell causó 58 muertos, en lugar de los 30 que han podido ser contabilizados hasta ahora.

"Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell esa noche están desaparecidas, y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas" declaró Stuart Cundy, alto responsable de la policía de Londres, a la prensa.

Los 30 muertos ya confirmados formarían por lo tanto parte de este nuevo saldo.

"Ese número podría cambiar. Espero que no sea así, pero podría aumentar", explicó.

La BBC ha hecho un recuento de personas desaparecidas en el que las eleva a 70, mientras el diario The Sun calcula que son precisamente 58. Un total de 16 cuerpos, de los 30 localizados en la torre de 120 apartamentos, han podido ser recuperado de la torre calcinada y han sido trasladados a la morgue de Westminster.

Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 120 apartamentos, que fue devastado completamente por un incendio en la madrugada del pasado miércoles.

Por otra parte, la reina Isabel II de Inglaterra llamó este sábado a la unidad, en plena polémica sobre la reacción de la primera ministra Theresa May, considerada insuficiente ante la magnitud del drama.

"Este es tradicionalmente un día de fiesta", dijo la reina Isabel II en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños. "Pero este año, es difícil no sentir el sombrío humor nacional", agregó, llamando a los británicos a no desmoronarse ante la "sucesión de terribles tragedias" de los últimos meses, tres sangrientos atentados y el incendio de ese edificio de viviendas sociales en Londres.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina.


Fuente: Cromo y AFP

Populares de la sección