Espectáculos y Cultura > TELEVISIÓN

La publicidad censurada del Super Bowl

Un anuncio fue editado a pedido de la cadena Fox por mostrar un muro fronterizo que impide la entrada de dos inmigrantes
Tiempo de lectura: -'
06 de febrero de 2017 a las 16:40
Las publicidades estrenadas durante el Super Bowl suelen ser foco de atención del que es uno de los eventos televisivos más importantes de Estados Unidos. Este año, dados los recientes cambios en la política migratoria del país impuestos por el gobierno de Donald Trump, la inmigración y la diversidad fueron dos de los temas más populares durante estos anuncios.

Sin embargo, hay uno en particular que generó controversia y de hecho debió ser editado por la empresa a pedido de la cadena Fox. En el anuncio se eliminaron escenas que se consideraron "muy controversiales y políticas", según el New York Times.

La publicidad, de la empresa de materiales de construcción 84 lumber, tiene como protagonistas a una madre y una hija, quienes se embarcan en un largo y accidentado viaje desde México hacia Estados Unidos. La versión emitida en televisión queda inconclusa, y dirige al sitio web de la campaña para ver el final.

Allí se revela que el viaje se ve interrumpido por un muro gigante, aunque todo termina bien cuando madre e hija descubren una puerta que les permite entrar finalmente a Estados Unidos.


Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...