La quinta edición de Tecnológica recibirá a emprendedores

La feria que expone las novedades de tecnología contará con conferencias dedicadas a quienes empiezan con su negocio
Drones, seguridad informática, ciudades inteligentes, startups, emprendedurismo, entre otros temas, se expondrán en la quinta edición de la Feria Tecnológica que comienza este miércoles en el Centro de Reuniones y Eventos de LATU, un ámbito de encuentro entre compañías, distribuidores, desarrolladores, educadores, comercios, integradores, instituciones gremiales y consumidores.

El evento ofrece por una parte, una muestra comercial con productos tanto de hardware como de
software, de empresas y marcas locales e internacionales. En paralelo se desarrollarán conferencias
con la presencia de oradores nacionales e internacional.

El director de Tecnológica, Enrique González comentó que como todos los años, el objetivo de la feria es mostrar las nuevas tecnologías en general, pero este año, habrá más startups presentes, y tecnologías no clásicas. "Con las noticias que están saliendo sobre el tema seguridad, trajimos a varias personas especializadas en el tema, y vamos a hacer la prueba de practicar el hacking que se está haciendo en ese ataque informático, en el segundo día de la feria", comentó.

Otra de las novedades es la presentación de hacking con drones, con expertos que presentarán esta solución desde Argentina.

"También tendremos conferencias dedicadas para quienes están arrancando a emprender en tecnología, saber dar un pitch, entre otros temas que siempre le cuestan a los emprendedores", dijo González. Los pro y contras del trabajo frelance se reflexionarán en base a las experiencias de quienes ya se encuentran trabajando en esta modalidad.

Actividades de la Feria Tecnológica

  • 5ta. edición de las conferencias internacionales de tecnología. Esta actividad es con acceso gratuito previa acreditación a cada tema a través de la página web del evento. Se trata de conferencias abiertas donde referentes en diferentes sectores presentan novedades, tendencias, soluciones, casos de éxito.
  • 1ra. edición de la Muestra Experiencia Tecnológica. Es un producto que utiliza como plataforma Espacio Ciencia, adicionando algunas exhibiciones que utilizan como medio la tecnología aplicada en forma práctica.Ante la creciente demanda por parte del sector estudiantil sobre la incorporación de más espacio dedicado a sus intereses particulares, este año se incorpora un nuevo producto adaptado al público juvenil. Esta instancia contará con acceso gratuito mediante pre‐acreditación online.
  • 1ra. edición del ciclo de charlas para usuarios. Se brindarán un ciclo de charlas que abordarán diferentes temáticas, brindadas a nivel de usuarios, en un lenguaje accesible; como por ejemplo gamming, impresión 3D, drones, robótica, redes sociales, tratamiento de imágenes, también con acceso gratuito mediante pre‐acreditación online.

La feria se llevará a cabo desde el miércoles 17 al viernes 19 de mayo inclusive, entre las 14 y las 20 horas. Las inscripciones permanecen abiertas en la web de Tecnológica.





Populares de la sección