La RAE muestra su lado jocoso con campaña antianglicismos

Lanzó video parodiando una publicidad de lentes de sol

En un día en el que llevarán adelante el debate ¿Se habla español en la publicidad?, La Real Academia Española (RAE) y la Academia de Publicidad de España presentaron una campaña contra el abuso de los anglicismos.

El video de ambas instituciones parodia el uso constante de términos anglosajones en las piezas publicitarias con las gafas Blind Effect, "oscuras como todas esas palabras en inglés puestas allí solo porque se escuchan en inglés". "Suena muy bien, pero se ve muy mal", finaliza el video.

"En la RAE y la Academia de la Publicidad creen que el español está amenazado seriamente por la invasión del inglés en todos los ámbitos, sobre todo en el lenguaje comercial y profesional. La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no sólo afecta a las marcas, sino directamente a la población general y a cómo perciben los mensajes comerciales", explicó a ABC de España Enric Nel-lo, director general creativo de Grey España, agencia encargada de la campaña.

"Luchamos contra los anglicismos con sus propias armas: lanzamos un producto, unas gafas de sol, a través de una campaña de publicidad cuyo objetivo es demostrar los grandes malentendidos que el uso desmedido del inglés en la publicidad provoca en el consumidor", agregó Nel.lo.



Populares de la sección