La reina Isabel II cumplió 90 años entre militares y desfiles áereos

Mañana continúan los festejos con un gran picnic para más de 10 mil personas

La reina Isabel II presidió el sábado un gran desfile militar, cerca del palacio de Buckingham, en el segundo día de las celebraciones por su cumpleaños número 90, antes de asistir a un desfile aéreo rodeada de la familia real.

La reina saludó desde su carroza a la multitud reunida en el Mall, la larga avenida que nace en el palacio de Buckingham.

Para este segundo día de festejos la reina escogió un abrigo de un verde fluorescente, una prenda que generó comentarios humorísticos en las redes sociales.

Unos 1.500 soldados y 300 caballos desfilaron en esta ceremonia llamada Trooping the colour (en español, "desfile de estandartes"), que tiene su origen en los antiguos preparativos para la guerra, cuando se exhibían todas las banderas del ejército para que los soldados las reconocieran en el fragor de la batalla.

La familia real, incluyendo por primera vez la joven princesa Carlota, nacida en mayo de 2015, asistió después a un desfile aéreo desde el balcón del palacio de Buckingham.

El viernes se iniciaron los festejos con un servicio religioso en la catedral londinense de Saint Paul, en presencia del primer ministro, David Cameron, y de todas las figuras importantes del país.

El domingo se celebrará un gran picnic para 10.000 personas en el Mall en el que la reina participará con su familia.

Nacida el 21 de abril de 1926, la reina de Inglaterra heredó la costumbre de celebrar su cumpleaños dos veces: en privado, el día exacto, y oficialmente en verano, para asegurarse de que el tiempo será mejor.

Pero tratándose de un aniversario tan señalado, los festejos de abril ya fueron mayores de lo habitual, en particular por el baño de masas que se dio la reina en las inmediaciones del castillo de Windsor.


Fuente: AFP

Populares de la sección