La reposición siguió firme en Pantalla Uruguay

Hubo un interés más marcado por los ovinos y categorías de invernada

El mercado de haciendas de reposición sigue atravesando un momento de mucha firmeza, con una demanda sostenida e impulsada por el clima favorable y la abundante disponibilidad de pasturas.

En el primer tramo del remate de Pantalla Uruguay, realizado este jueves en la Rural del Prado, se vendieron todos los ovinos y los ganados de invernada, con gran fluidez, precios firmes, alcanzándose promedios que fueron considerados muy buenos, sobre todo al compararlos con los del remate anterior del consorcio.

El rematador José Pedro Aicardi, de MegaAgro, comentó a El Observador Agropecuario que los terneros siguen manteniendo muy buenos precios, así como los novillos y vacas de invernada. "La vaca pesada es un negocio corto y considerando el peso de los animales y que los negocios en Pantalla Uruguay son al contado, creemos que se lograron muy buenos precios", dijo.

Se logró la colocación de la oferta hasta llegar a las categorías de hembras, donde el mercado estuvo algo más cauto.

Las terneras se comercializaron a precios de mercado. Los buenos lotes de vaquillonas se vendieron a precios interesantes, y el mercado se presentó más pesado por las que no eran tan buenas.

"La invernada se vendió con dinámica, de forma firme, a muy buenos valores, y los de cría algo más lento, pero manteniendo los precios", concluyó.

PromediosPU_feb17.jpg


Populares de la sección