La república cervecera

La Rural del Prado se transformará en un pueblo diseñado especialmente para la Conrado Bierfest, la fiesta por los 150 años de Fábricas Nacionales de Cerveza
El próximo sábado 5 de noviembre, la Rural del Prado se convertirá por un día en un pueblo especial. Entre sus calles y sus casas se podrán encontrar artistas callejeros, bandas nacionales en escenarios diseminados por el lugar, propuestas gastronómicas variadas, cerveza y mucha fiesta, porque al fin y al cabo será eso: un gran festejo para conmemorar el 150 aniversario de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC).

El "pueblo cervecero" será un homenaje a la fundación de la Cervecería Popular de Conrado Niding, punto de partida para la tradición de FNC en Uruguay, y estará dividido en varios barrios, cada uno identificado con las marcas que hoy conforman la empresa, además de un sector especialmente dedicado a Niding y la fabricación de la cerveza. La idea de la producción, que corrió por cuenta de la productora El Abrazo y de la que participan más de 1000 personas, fue reflejar en cada barrio cómo las marcas se relacionan con la cultura y la sociedad uruguaya.

"El objetivo es establecer un gran evento cervecero fijo en la agenda del año y que la gente viva una gran experiencia. Lo que estamos creando y por lo cual nos vinculamos con FNC, es una gran experiencia que va más allá de los contenidos de cada escenario", explicó Francisco Ferrés, director de El Abrazo.

Habrá cinco barrios o sectores diferentes y cada uno tendrá sus particularidades: Patricia, Pilsen, Norteña, Zillertal y Conrado.

En el sector de Patricia se presentarán espectáculos y propuestas más alternativas, ya que es una cerveza que se caracteriza por el vínculo con la escena más independiente de la cultura. Es así que algunas de las propuestas que se podrán ver allí son Dinamita & La Swing Factory, Ete & Los Problems, Boomerang, AFC & Los Warriors, entre otras bandas. A nivel de gastronomía estará Futuro Refuerzos, el foodtruck The Rolling Beat y varios chefs reconocidos como Martín Schwedt, Lucía Soria y Ximena Torres. En ese sector también se podrá ver la exposición Drap Art, conformada por 40 artistas que se inspiraron en materiales reciclados, así como por locales de moda, galerías y artistas que pintarán en vivo.

Por marcas

El espacio dedicado a Pilsen encarnará el encuentro con amigos, la previa y la fiesta. Allí habrá mesas de pool, ping-pong, tejo, pero también podrá recorrerse un museo del fútbol; también habrán presentaciones dedicadas a la historia de la música y otras exposiciones artísticas, entre ellas body painting. En cuanto a la música, por el escenario del barrio de Pilsen pasarán bandas como La Tabaré, Buenos Muchachos o La Triple Nelson; sobre la madrugada empezará una fiesta de espuma.

Zillertal, por su parte, presentará un perfil más electrónico para su sector, con varios DJs destacados de la escena local, así como una gastronomía que pasará por el estilo oriental de Hwyoung Chang hasta propuestas como las de Crepas. En este barrio se incluirá un callejón especial con grafiteros y un stand para que las personas puedan intervenir botellas de la marca para crear diseños diferentes.

El interior estará representando en el barrio de Norteña, con propuestas gastronómicas y musicales vinculadas al campo y a su tradición, tales como parrilladas y festivales de folclore.

29lu16 1 col.jpg

Por último, la esencia y el espíritu de FNC estarán presentes en Conrado, un barrio donde las personas podrán aprender sobre los procesos de elaboración de la cerveza, así como sobre maridaje; además habrá sesiones de tango y música clásica.

"Es una apuesta importante de FNC, una marca que viene desde hace tiempo luchando y apoyando a la cultura y que ahora festejan su cumpleaños con este gran proyecto en conjunto", explicó Ferrés.

Además, aclaró que lo mejor es ir temprano, ya que a pesar de que la jornada se extiende desde la 16 horas del sábado hasta las 3 de la madrugada del domingo, las bandas y los eventos se sucederán durante todo el día. En total, más de 600 artistas pasarán por los diferentes escenarios, tanto los montados para la ocasión como los callejeros.

Conrado Bierfest

Dónde: Red UTS
Precio: $ 650, se pueden financiar con tarjeta OCA
Edad: son exclusivas para mayores de 18 años.
Además: las primeras anticipadas, tendrán una jarra de la fiesta de regalo.

Agenda

La Tabaré – 17.30 horas – escenario Pilsen
Charla sobre maridaje – 17.45 horas – escenario Conrado
Buenos Muchachos – 18.40 horas - escenario Pilsen
DJ Javier Misa – 21 horas – escenario Zillertal
AFC & los Warriors – 21.15 – escenario Patricia
Charlas gastronómicas con chefs – 22.15 horas – escenario Conrado
Copla Alta – 23.15 horas – escenario Norteña
Mala Tuya – 00.45 horas – escenario Pilsen
Croupier Funk – 02.15 horas – escenario Patricia

Populares de la sección