La Reserva Federal resolvió subir sus tasas de interés

El banco central estadounidense espera un crecimiento más acelerado de la economía

La Reserva Federal subió las tasas de interés el miércoles en un cuarto de punto porcentual y apuntó a un ritmo más rápido de alzas, en momentos en que el gobierno de Donald Trump se prepara para cumplir con la promesa de impulsar el crecimiento en Estados Unidos.

La decisión, que los mercados financieros consideraban un hecho aún antes de la reunión de dos días del banco central, elevó el objetivo de los fondos federales en 25 puntos básicos a un rango de entre un 0,5% y 0,75%.

"En vista de las condiciones actuales y esperadas del mercado laboral y la inflación, el comité decidió elevar el objetivo de tasa", dijo el grupo de política monetaria del banco en un comunicado sobre una decisión que fue unánime.

Más significativo fue una nueva serie de pronósticos de los funcionarios de la Fed, que indicaron que el actual ritmo de alzas de una vez al año se acelerará en 2017.

Los integrantes del banco central cambiaron su panorama a uno de un crecimiento levemente más rápido, un menor desempleo y una inflación apenas bajo su meta del 2%, considerando que el presidente electo Donald Trump planea simultáneamente recortes de impuestos e incrementos del gasto en infraestructura.

Al mismo tiempo, el banco central estadounidense revisó al alza las proyecciones de crecimiento de EEUU a 1,9% en 2016 y 2,1% en 2017, una décima por encima de su previsión de setiembre.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa en minutos para informar detalles de la decisión.



Fuente: Reuters y AFP

Populares de la sección