La revista Time designó a Trump como personaje del año

La revista remarcó la división que generó el presidente electo en Estados Unidos
La revista estadounidense Time designó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como "personaje del año". El reconocimiento fue difundido casi un mes después de que el republicano y magnate inmobiliario se impusiera contra todos los pronósticos en las elecciones del 8 de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton.

Embed

"Para recordar a Estados Unidos que la demagogia se alimenta de la desesperación y que la verdad es tan poderosa como la confianza en los que hablan, para empoderar a un electorado oculto mediante la incorporación de sus furias y vivir sus temores y para enmarcar la cultura política de mañana, Donald Trump es el personaje del año 2016 de TIME", sostuvo la editora en jefe de la revista, Nancy Gibbs, en una nota publicada por Time.

Trump sorprendió este año con una campaña electoral que le permitió acceder a la Casa Blanca a través de un discurso nacionalista, anti inmigración y proteccionista.

El anuncio fue hecho por Gibbs en el programa matutino de la cadena NBC, el sistema que utiliza Time desde hace una década Time para dar a conocer a la persona que eligió.

Embed

La foto de Trump figura en la portada de la revista que estará a la venta el próximo viernes, junto al titular: "Presidente de los Estados Divididos de América".

Según Gibbs, Trump se destacó por haber "desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas" y derrotado a dos partidos políticos, tanto en los comicios internos republicanos como con su victoria ante la demócrata Hillary Clinton.

"Nunca se ha visto una persona que haya destacado (en el mundo político de EEUU) de esa forma tan poco convencional", agregó Gibbs en el programa Today, que se emite desde Nueva York.

En una llamada telefónica en directo al programa, Trump calificó como un "tremendo honor" haber sido elegido como personaje del año por la revista, pero rechazó que él sea el responsable de la división de los estadounidenses.

"No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos", agregó, y se comprometió a superar estas diferencias cuando asuma la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Trump fue elegido entre once candidatos finales. En segundo lugar quedó Clinton, por ganar el voto popular en los comicios del 8 de noviembre, dijo Gibbs, y por haber superado "tantos obstáculos" durante su vida política.


Fuente: EFE

Populares de la sección