La revolución de la comida de Pokémon Go en Uruguay

Una pizza y hasta sushi son las creaciones culinarias uruguayas que ya aprovechan el éxito de la aplicación
"Y bue... Nos adaptamos", explican desde la página de Instagram de una pizzería en Empalme Olmos en un comentario que acompaña la foto de una pizza en forma de pokebola, esa bola roja con la que se atrapan a los pokemon en la aplicación. Por otro lado, una casa de sushi en Minas publicó en su página de Facebook una foto de su nuevo producto: sushi también con forma de pokebola.

Desde la irrupción del juego de realidad aumentada Pokémon Go en Uruguay, el fenómeno ha trascendido los celulares y en las calles se ha visto personas usando remeras, gorros y otro tipo de merchandising del juego. Ahora la moda llegó a la comida.

Embed

Jajaja y bue... Nos adaptamos...Pizza Pokemon #lospanca #pokemongo ya estamos abiertos! 22956468

Una foto publicada por Los Panca (@pizzerialospanca) el


El truco en la preparación de la pizza para lograr el parecido es simple: la mitad tiene mozzarella -para simular la parte blanca de la pokebola- y la otra mitad tiene solo salsa. La parte más original es la adición de tiras de finas de algas nori -las mismas que se usan para el sushi- en el límite entre la parte de mozzarella y la parte con salsa.

A pesar del éxito entre los clientes de la pizzería de las fotos publicadas en redes sociales, los dueños de la pizzería Los Panca aclaran que la pizza de Pokemon no está a la venta y fue hecha "solo para la foto".

El sushi en forma de pokebola sí se pude solicitar a la casa de sushi Mi sushi Minas. En su publicación que promociona el nuevo producto en Facebook se puede apreciar los ingredientes de estas pequeñas pokebolas: arroz -para lo blanco-, algas nori -para la parte negra- y tobiko, que son huevas rojas de pez volador.

Embed



Populares de la sección