La revolución sin maquillaje de Alicia Keys

La cantante escribió una columna sobre aceptar la belleza natural
Alicia Keys, cantante ganadora de 15 premios Grammy, está a punto de lanzar un nuevo disco, del cual ya se conoce su primer corte, In Common. La artista decidió contar parte de las inspiraciones detrás de este álbum en una columna realizada para Lenny Letter, un newsletter realizado por la escritora y actriz Lena Dunham y su colaboradora, la directora y productora Jenni Konner, y dedicado a temas como el feminismo, salud y política.

Allí, Keys explicó que la presión que las mujeres sienten para ser perfectas fue uno de los disparadores para su creación. Fue así que escribió canciones como When a Girl Can't Be Herself, un tema que precisamente habla de la necesidad impuesta de usar maquillaje, en parte como respuesta a sus propias preocupaciones ante cómo la vería el público si de hecho saliera de su casa sin maquillarse y la inseguridad que eso le generaba.

Ese tema salió de nuevo a la luz cuando la cantante tuvo que sacarse las primeras fotos de difusión para el tema In Common. "Había recién llegado del gimnasio, tenía un pañuelo atado en mi cabeza debajo de un gorro, y la hermosa fotógrafa Paola dijo 'Tengo que retratarte así como estás. La música es cruda y real, y estas fotos también tienen que serlo'", escribió Keys. "Entré en shock. Instantáneamente me puse muy nerviosa y incómoda. Mi cara estaba totalmente limpia, ¡tenía puesto un buzo deportivo! (...) Quería que fuese real, pero esto era demasiado real".

El resultado fueron fotografías que terminaron ilustrando esta nueva imagen de Keys: más segura y sin maquillaje. "Juro que es lo más fuerte, más empoderada, más libre y más honestamente bella que me he sentido jamás", afirmó.

Embed

Una foto publicada por paolakudacki (@paolakudacki) el


"Me sentí poderosa porque mis intenciones iniciales se concretaron. Mi deseo de escucharme a mí misma, derrumbar las paredes que construí durante todos estos años, tener un propósito y ser yo misma. (...) Es así como el #nomakeup (#sinmaquillaje) comenzó. Una vez que la foto salió como el arte del single In Common, fue esa verdad la que resonó con otros que también subieron selfies #sinmaquillaje en respuesta a este yo real", concluyó la artista. "Pido a Dios que esta sea una revolución".

En su versión más real también puede verse a Keys en su más reciente video, además de en su reciente participación en la final de Liga de Campeones.

Alicia keys - In common


Populares de la sección