La ruta de No Te Va Gustar, un fenómeno vivo

La banda comienza una serie de tres shows en el Teatro de Verano que cierran una etapa
Desde que No era cierto comenzó a sonar en todos lados, No Te Va Gustar emprendió una consistente conquista de grandes escenarios montevideanos. Desde los pequeños boliches de fines de los 1990 y con una iniciática Sala Zitarrosa agotada tras la edición de su primer disco, Solo de noche (1999), la banda juega de local en todos los espacios multitudinarios que recorre.

Ya para el 2002 y gracias a temas como Te voy a llevar, Clara, Cómo brillaba tu alma y No hay dolor, para la presentación del disco Este fuerte viento que sopla el público de la Zitarrosa se multiplicó por 10 y agotó el Teatro de Verano. Para la presentación de Aunque cueste ver el sol (2004) las 5.000 personas se triplicaron: solo podían entrar en el Velódromo.

Desde entonces, esta pista se transformó en la casa de varias de las bandas convocantes uruguayas: Cuarteto de Nos, Buitres, La Vela Puerca y, por supuesto, la banda liderada por Emiliano Brancciari. Surgía el "rock de estadios".

A la par que comenzaron a convocar decenas de miles de personas en Argentina, en Uruguay hubo más Velódromos, otros shows más "íntimos" en el Teatro de Verano, una residencia de 10 fechas en La Trastienda y en el Auditorio del Sodre (ver abajo).

Tras la presentación oficial de El tiempo otra vez avanza el año pasado, la banda volverá a tocar en Montevideo a partir de hoy en el Teatro de Verano y repitió la proeza: agotó los tres shows. La banda luego viajará a México para realizar cuatro espectáculos, uno de ellos en el multitudinario festival Vive Latino. Luego, volverá al país para presentarse en Florida y en junio viajará a Estados Unidos.

CRONOLOGÍA

1994

INICIO. "El 25 de junio de 1994 cambió mi vida para siempre", escribió Emiliano Brancciari cuando la banda cumplió 20 años. Se había presentado en un festival organizado por el Liceo 10 con la banda que desde entonces se llamó No Te Va Gustar.

1996-1998

TOQUES. La banda hizo sus primeras armas haciendo giras en facultades y luego tocando en boliches como Perdidos en la Noche, lugar que supo llenar.

1999

SOLO DE NOCHE. El primer disco de la banda fue producido por Juan Campodónico. Fue presentado en la Sala Zitarrosa con entradas agotadas.

Dejame Bailar - No Te Va Gustar

2002

ESTE FUERTE VIENTO QUE SOPLA. Su segundo disco fue grabado en Chile y editado por Warner. Para su presentación el grupo se subió por primera vez al Teatro de Verano, espacio que también logró agotar.

2004-2005

AUNQUE CUESTE VER EL SOL. Con su tercer trabajo continuó el éxito, y al año siguiente se consagró con su primer show en el Velódromo Municipal, en el cual convocó a unas 15.000 personas.

No Te Va Gustar - No era cierto (MVD 05 03 05)


2006

OTRO VELÓDROMO. En abril de ese año la banda agotó las entradas para este escenario y agregó una segunda fecha. Se estimó que ambos shows fueron presenciados por unos 32.000 espectadores.

2007

TODO ES TAN INFLAMABLE. El siguiente disco tuvo su presentación oficial en un nuevo escenario: el estadio Charrúa, su mayor apuesta hasta el momento: el aforo fue de unas 26.000 localidades. Allí se filmó el DVD Tan.

NO TE VA GUSTAR - PENSAR


2008-2009

TRES TEATROS. Para cerrar el ciclo del disco Todo es tan inflamable realizaron tres shows en el Teatro de Verano. Este año también compartieron el estadio Charrúa con La Vela Puerca por primera vez y ante 23.000 personas. Su siguiente trabajo, El camino más largo, fue presentado en 2009 en el Velódromo.

2010-2011

POR LO MENOS HOY. Tras la edición de su sexto disco y sus nominaciones a los Grammy Latinos, la banda coronó el 2011 con un Velódromo y tres shows en el Teatro de Verano junto a Los Auténticos Decadentes y Agarrate Catalina.

No te va gustar - Tan lejos DVD "Público"


2012

EL DUELO. Durante una gira en Estados Unidos la banda sufrió la pérdida de Marcel Curuchet. En su vuelta a Montevideo, realizó 10 funciones en La Trastienda. Luego, comenzó a trabajar en un nuevo disco.

2013

EL CALOR DEL PLENO INVIERNO. Con la integración de Francisco Nasser, el disco fue presentado con un nuevo show en el Velódromo Municipal, para el cual volvió a agotar las 16.000 localidades disponibles.

2014-2015

20 AÑOS. Para celebrar este aniversario, la banda realizó cuatro shows en el Auditorio Adela Reta con un ciclo titulado Otras canciones. En junio editó su más reciente disco, El tiempo otra vez avanza, que tuvo su propio show en el Velódromo, en 2015, para 11.000 personas.

No Te Va Gustar - A las nueve (vivo en Montevideo 21.03.15)



Populares de la sección