La Saga y Francis Andreu: dos espectáculos para esta semana

La Saga presenta oficialmente su disco este viernes; Andreu vuelve a Bluzz Live
Luego de presentarse en varias salas montevideanas, La Saga continúa tocando su disco Vos (2015), esta vez con un show ambicioso que será el viernes en La Trastienda. Se trata de un trabajo conceptual en el cual la banda cuenta la historia de un amor adolescente, desde el comienzo de la vida del protagonista hasta el desenlace dramático del romance.

En esta presentación, la banda –con 13 años de carrera y seis álbumes–, recorrerá las 11 canciones que forman parte de Vos. Las entradas están a la venta en Red UTS a $ 560 y $ 760.
Cómo hacer una canción

En los últimos meses, La Saga llevó la música hacia afuera de los escenarios y de los auriculares, e intentó acercarla a los jóvenes. Orientado a liceos públicos y privados, la banda creó un taller denominado "¿Cómo se compone una canción?". Este intenta un acercamiento a la música desde adentro: aprendiendo cómo se compone un tema. Sin embargo, el taller va más allá y responde inquietudes sobre cómo se graba un disco o cómo se organiza un show.

Con esta iniciativa, los músicos de La Saga intentan enseñarle a los jóvenes herramientas básicas para la creación, que los mismos alumnos deberán luego poner en práctica.

Segunda vuelta para Francis Andreu

09te22 1 col.jpg

A pedido del público, la cantante de tango Francis Andreu volverá al escenario de Bluzz Live para presentar Segunda vuelta, el espectáculo que sucede a Otra vuelta, un ciclo que tuvo cuatro fechas agotadas en la misma sala y en el cual estuvo presentando su disco de igual nombre.

En Segunda vuelta, que se realizará los jueves 10, 17 y 24 de noviembre a las 21 horas, Andreu volverá con sus tangos y las canciones de su más reciente disco. Otra vuelta fue el trabajo ganador del premio Graffiti en la categoría Mejor álbum de tango en 2015.

Además de haber realizado aquel exitoso ciclo, la cantante tuvo la oportunidad de viajar al exterior con su música, primero a Buenos Aires, donde se presentó en el Teatro Colón. En agosto realizó una pequeña gira por Paraguay, en el marco de las celebraciones de la independencia uruguaya.

Las entradas para Segunda vuelta están a la venta en Tickantel a $ 430, $ 530 y $ 630.

Populares de la sección