La sala Zitarrosa inaugura un nuevo espacio para shows acústicos

En la novel sala Felisberto Hernández se realizarán 150 conciertos en 2016
La sala Zitarrosa inaugura hoy un nuevo espacio para espectáculos musicales con la intención de ampliar su oferta, así como proponer un lugar para shows más pequeños como alternativa a su sala principal.

Con el nombre de Espacio Felisberto Hernández y una capacidad para 42 espectadores, esta nueva sala presentará a lo largo de este 2016 una serie de 150 espectáculos, con el nombre Ciclo de Música en Formato Pequeño.

Ubicada en la planta alta del recinto, donde antes estaba instalada la cafetería de la Sala Zitarrosa, en este espacio se habían realizado con anterioridad shows musicales, recitales de poesía y otro tipo de eventos, aunque este año fue reacondicionada con la intención de generar una segunda sala para números musicales.

El primero de estos shows se realizará esta noche a las 20, con el cantautor Gastón Rodríguez, que presentará su disco Mantra (esa costumbre de insistir).

La elección de quiénes participarán en estos espectáculos se realizó a través de una convocatoria de parte de la sala, y entre los seleccionados se cuentan artistas como Pitufo Lombardo, Samantha Navarro,
Franny Glass y Papina De Palma.

La convocatoria abarcaba shows de música popular y de cámara, de formato acústico, en la que se tuvieron en cuenta tanto los antecedentes de los artistas como la propuesta puntual presentada.

Esto se enmarca en la intención de la sala de dar mayor prioridad y presencia a la música uruguaya dentro de su cartelera anual, que según cifras de la institución, está compuesta por más de 300 propuestas.

De todas formas, la sala también busca expandir su público en el marco de una serie de políticas de renovación, entre las que se incluye el desarrollo de funciones de cine en su sala principal.

Desde el pasado febrero se realizan funciones de películas tanto nacionales como extranjeras, con un perfil contemporáneo pero no comercial, primando los preestrenos de cine uruguayo, y la realización de festivales.

En total se estrenarán 90 películas a lo largo del año.

Populares de la sección