La salud fue el sector de actividad que solicitó más trabajadores universitarios

Las profesiones tradicionales continúan siendo las más requeridas

Un informe de la consultora Advice sobre el mercado laboral correspondiente a 2016 señaló que la demanda de puestos de trabajo se redujo 27,6% respecto al año anterior. Agregó que los profesionales, al igual que los gerentes, estuvieron entre los menos afectados por la desaceleración de la demanda laboral respecto a 2015.

El documento sostuvo que la salud fue el sector de actividad que solicitó más trabajadores universitarios con un 28% del total. Los dos primeros cargos del ranking fueron licenciado en enfermería y médico.

Advice explicó que las profesiones tradicionales continúan siendo las de mayor demanda en el mercado laboral. Además, expresó que la licenciatura en educación verificó un aumento dentro del sector educativo que "enfrenta una importante crisis en el país y requiere trabajadores calificados para atender el desafío".

La consultora observó que la contracción de la demanda laboral fue mayor en algunas categorías de cargos más expuestas que otras a las vicisitudes de la coyuntura macroeconómica, mientras algunas evolucionaron de manera más estable.


Populares de la sección