La Semana de la Cerveza apuesta a captar público de Argentina

El clásico evento sanducero será promocionado en el país vecino, aprovechando una corriente de turismo hacia ese departamento, con una grilla que incluye propuestas locales y extranjeras
La Semana de la Cerveza será presentada en los próximos días en varias localidades de Entre Ríos y en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires con el objetivo de atraer público desde Argentina al tradicional festival musical que se lleva a cabo en Paysandú.

"Nos parece que hay una población que debe saber de esta fiesta", dijo ayer el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, en la presentación de la edición 52 del popular evento. "En este momento estamos transitando una coyuntura económica que resulta en que muchos argentinos nos estén visitando en Paysandú", añadió.

El festival fue presentado bajo el lema "Una ciudad de fiesta". "El sanducero se siente orgulloso de su fiesta", afirmó Carballo. "Como dice el eslogan, no es una fiesta de una ciudad sino una ciudad de fiesta. Porque es la fiesta de los sanduceros que une a todos los uruguayos", agregó.

Según detalló el jerarca, este evento se puede dividir en dos componentes: la promoción cultural, que es organizada por la Intendencia, y la pata más "comercial", que es programada por la productora CPMU.

La gran inauguración, que tendrá entrada gratuita, consistirá en un espectáculo producido por Paco Pintos, bajista de La Triple Nelson, bajo el nombre de La canción perdida en el litoral oeste. Según contó el músico, "transita por todas las épocas de la música sanducera, desde los más jóvenes hacia atrás". Así recorrerá los 2000, pasando por bandas de los 90 como Aprenda Electrónica, un homenaje a Eduardo Franco y hasta una regreso de Los Costeros, el dúo de guitarras de Aníbal Sampayo.

Se trata de la primera vez que Pintos encabeza una tarea de este tipo. "Es un trabajo arqueológico. Hubo que investigar para atrás y convencer a artistas para hacerlo", contó.

En este sentido, Caraballo afirmó que durante la semana cerca de 200 artistas sanduceros se subirán al escenario mayor del evento. Uno de ellos será Sebastián Acosta, bailarín radicado en Buenos Aires y cuya compañera de baile será la aclamada bailarina Eleonora Cassano. Ambos se presentarán acompañando a la Orquesta Juvenil y Coro del Sodre en su homenaje a La Cumparsita, que este año celebra su centenario.

El intendente Caraballo señaló que uno de los objetivos de la Semana de la Cerveza es que sea un espectáculo democrático, y por ello la primera noche es gratuita. Los días siguientes el ingreso al predio tiene un costo de $ 120, y las entradas en las noches con espectáculos en el Anfiteatro tienen un precio de entre $ 300 y $ 400.

Agenda de la semana de la cerveza

Semana de la cerveza

Sábado 8 de abril
La inauguración del festival será con el espectáculo La canción perdida en el litoral oeste, producido por Paco Pintos, bajista de la banda La Triple Nelson.

Domingo 9 de abril
Noche de estrellas tropicales: una jornada con artistas como Son Plena, Sonido Cristal y más de 30 figuras de la música tropical uruguaya.

Lunes 10 de abril
Noche de carnaval: actuarán grupos de Colón y Concepción del Uruguay (Argentina), así como también los parodistas S/Vergüenza's, la murga La Clave, Pato Viganoni y Hernán Paz.

Martes 11 de abril
La Orquesta Juvenil y el Coro del Sodre presentan el espectáculo Intenso, así como también un homenaje a La Cumparsita. Contarán además con la presencia del bailarín sanducero Sebastián Acosta y la argentina Eleonora Cassano.

Miércoles 12 de abril
El cartel se conforma por Grupo Rubí, Dos más Uno, y las bandas de cumbia pop Rombai y Márama.

Jueves 13 de abril
Una noche variada con la música de Nanda, Ruta 504, Dostrescinco, Trotsky Vengarán y La Beriso desde Argentina.

Viernes 14 de abril
El anfiteatro tendrá su noche de rock con La Abuela de Santiago, La Rikardo, Once Tiros, Buitres y Cuarteto de Nos.

Sábado 15 de abril
El cartel dedicado a folclore y música popular tendrá a Catherine Vergnes, al Cuarteto de Guitarras Ivirapú, Tito Mendaro, Tabaré Cardozo y su banda, y al argentino Abel Pintos.

Domingo 16 de abril
El cierre del festival será protagonizado por artistas sanduceros, así como también se realizará el sorteo de la rifa de la semana.

Populares de la sección