La serie Lexion 700 fue elegida la Máquina del año 2016

Las cosechadoras de Claas obtuvieron la distinción en Agritechnica

La serie de cosechadoras Lexion 700, de la compañía alemana Claas, fue distinguida como la Máquina del año 2016 en el marco de Agritechnica, la exposición de maquinaria agrícola más grande del mundo, que se desarrolla cada dos años en Hanóver, Alemania.

Claas es la marca líder en cosechadoras en Europa y volvió a obtener la distinción tras el veredicto del jurado integrado de 19 miembros, entre los que se encontraban reconocidos técnicos y periodistas de ocho países europeos.

El jurado hizo mención especial a sus innovaciones técnicas, como la limpieza 4D y el monitoreo automático de flujo de cultivos, ambos ya habían recibido una medalla de plata de la Sociedad Agrícola Alemana (DLG, por su sigla en alemán) en Agritechnica.

El sistema de limpieza 4D fue desarrollado en respuesta a la necesidad de cosechar en campos heterogéneos. El sistema posibilita el funcionamiento completo de la limpieza de la cosechadora incluso en pendientes longitudinales y laterales, cuesta arriba o cuesta abajo. La limpieza 4D tiene dos componentes: el control de la aleta del rotor y el control automático del ventilador. Si una máquina está equipada con la limpieza 4D tiene un tercer par de aletas de rotor adicionales. El control activo de estas aletas del rotor depende de la inclinación transversal o longitudinal de la máquina, y la carga en los elementos de separación y limpieza.

Además, para permitir la identificación temprana de los picos de carga Claas desarrolló un control de flujo de entrada automática para la nueva Lexion 700. El sistema ayuda al conductor a reconocer errores de ajuste de la máquina y/o problemas de flujo de cosecha en una etapa temprana, ayudando así a operar la máquina en su nivel óptimo de rendimiento.

Para ello, el sistema controla continuamente y compara las velocidades de rotación del motor, el mecanismo de trilla APS y el sistema de separación del grano Roto Plus. En caso de que alguna vez surja un problema, el canal de alimentación y el sistema de descarga del depósito de granos se cierran inmediatamente y de forma automática, mientras que el freno de fijación también se activa, lo que deriva en una breve interrupción en lugar de una avería.

El premio se otorga a innovaciones de 16 categorías diferentes, de forma alternada en Agritechnica y en la muestra francesa SIMA. Claas también obtuvo el premio Máquina del año 2015, en SIMA, en aquella oportunidad con su producto Tucano.


Populares de la sección