La serie que busca destronar a Modern Family

Fox estrena hoy la comedia estadodunidense Life in Pieces, que puede suceder a la popular Modern family

Son varios los hitos adjudicables a la serie de TV Modern family. La comedia estadounidense sobre la vida de una familia que incluye a un matrimonio homosexual y a una pareja con una gran diferencia etérea y étnica, es un fenómeno indiscutible gracias a su audiencia, críticas y premios que ha cosechado en desde 2009.

Sin embargo, no es difícil encontrar exseguidores de la serie emitida por la señal ABC que están decepcionados con las últimas temporadas gracias a la resolución asegurada de cualquier conflicto emocional entre sus personajes o a la pérdida del encanto del reparto más juvenil ahora envejecido, una maldición que solo Los Simpson puede sortear gracias a su inmóvil edad a través de las décadas.

El ascenso y caída de la comedia producida por los estudios 20th Century Fox –y transmitida en Uruguay en la señal Fox– ha despertado el interés en crear series que compitan en su premisa pero que encuentren una nueva vuelta de tuerca a la historia de una gran familia disfuncional pero enternecedora. Life in pieces (La vida en pedazos), que se estrena hoy en Uruguay, es una de ellas.

Desarrollada por Justin Adler (creador de la recomendable pero ignota Better off Ted, disponible en Netflix), Life in pieces y tiene como protagonista a la familia Short, compuesta por tres hermanos: Matt (Thomas Saodski), quien cree haber encontrado al amor de su vida en su colega Colleen (Angelique Cabral); Greg (Colin Hanks, hijo de Tom) quien vive con su esposa Jen (Zoe Lister Jones) el nacimiento de su primer hijo y Heather (Betsy Brandt), cuyo temor al nido vacío les hace considerar junto su esposo Tim (Dan Bakkedahl) la llegada de un nuevo bebé.

También son protagonistas los padres Joan (Dianne Wiest), presentada como "una madre que haría lo que fuera por sus hijos" y Johan (James Brolin), el padre de los Short quien experimenta una crisis existencial a sus 70 años.

Más allá de compartir un reparto tan extenso como el de Modern Family –aunque de menor diversidad racial– y mantener una estética similar –ambas son filmadas por 20th Century Fox– Life in pieces se logra diferenciar de la serie de la familia Pritchett gracias a su premisa narrativa.

En la primera temporada, emitida en Estados Unidos por CBS, cada capítulo de 22 minutos es dividido en 4 historias en la que diferentes miembros de los Short cuentan un hecho desde su perspectiva y basados en su propia versión de los hechos.

Esa división, presentada bajo el subtítulo "Una gran familia, cuatro historias cortas", es uno de los elementos que ha motivado gran parte de la recepción positiva de la serie dentro de los críticos estadounidenses de televisión. A su vez, al ser emitida en CBS luego de The Big Bang Theory, (uno de los shows más populares hoy en día) también ha generado que Life in pieces genere un nivel de audiencia "decente" para la industria estadounidense.

Con el promedio de 8.8 millones de espectadores locales por capítulo, Life in pieces se emitió en Estados Unidos entre setiembre de 2015 y marzo de 2016 y en octubre estrenará una segunda temporada. En Uruguay y en América Latina Fox emitirá dos capítulos todos los miércoles a partir de hoy.

El reparto de Life in pieces, que incluye rostros conocidos) de la pantalla chica (ver recuadro) ha sido presentado como el plato más fuerte de la serie. Con un primer episodio que involucra un funeral falso, un paseo vergonzoso por la universidad y una incómoda cita entre dos personas con la presencia de la expareja de una de ellas, la serie promete hincar el diente a situaciones cotidianas con pequeñas inclinaciones a lo inverosímil para generar las risas.

Mientras Modern family siga al aire (¿hasta cuándo?), la serie de Adler deberá escapar del territorio familiar de los conflictos personales de consecuencias efímeras. Si su idea de dividir la narrativa en cuatro partes favorece la comedia, será hora de que los Pritchett abandonen el vecindario y dejen lugar a los Short.

Tu cara me suena

Colin Hanks

El mayor de los hijos del actor Tom Hanks tiene una prolífica carrera en televisión al participar en series como Band of Brothers, Dexter y Fargo. En 2015 dirigió el documental All Things Must Pass.

Dianne Wiest

ue ganadora del premio Oscar a Mejor actriz de reparto dos veces por sus papeles en Hannah y sus hermanas (1986) y Disparos sobre Broadway (1994), películas dirigidas por Woody Allen.

Betsy Brandt

La actriz tuvo su rol más notorio en la serie Breaking Bad, en la que interpretó a la cuñada de Walter White (Bryan Cranston), Marie Schrader. Desde entonces ha tenido papeles menos populares en varias series.


Populares de la sección

Acerca del autor