La Sinfónica recorre los barrios con éxitos de Broadway

Con un show multicoral, la Banda Sinfónica de Montevideo agotó dos teatros Solís ayer y hoy. Este fin de semana recorrerá el Cerro y Casavalle.

Los clásicos de Andrew Lloyd Webber llegarán a dos barrios de la periferia con entrada gratuita de la mano de la Banda Sinfónica, un conjunto coral de Nueva York y siete coros de Municipios de Montevideo que reúnen unos 120 integrantes. En total, el espectáculo pone a 200 artistas en escena.

En su 110 aniversario, la Banda Sinfónica montó el espectáculo Memory: los musicales de Andrew Lloyd Webber con el fin de cumplir con varios de sus objetivos fundamentales. Entre ellos está la presentación de géneros menos transitados en Uruguay, como el teatro musical, el trabajo con grupos amateur de la comunidad y la descentralización para difundir la música sinfónica en todos los contextos sociales.

Además, el espectáculo cuenta con la colaboración de artistas de Wanderlust Theatre Company de Nueva York dedicado a producir espectáculos con títulos clásicos para llevarlos donde comúnmente esa música no llega.

Banda Sinfonica

Con éxitos que se han convertido en clásicos del teatro musical de Broadway, como El fantasma de la ópera, Evita, Jesucristo Superstar y Cats, Lloyd Webber es reconocido por su aporte al arte escénico mundial y colocar a algunos musicales y canciones en el seno de la cultura pop. El compositor ganó todo tipo de premios desde Tonys hasta Oscars y Globos de Oro.

Banda Sinfonica 2

Memory del musical Cats, The music of the night del El fantasma de la ópera y Don't cry for me Argentina de Evita, son algunos de los clásicos que interpretarán cuatro solistas y un pianista de la compañía de Nueva York en los barrios.

Banda Sinfonica 3

Esta noche será la segunda función en el Teatro Solís que ya está agotada. Este viernes el show se trasladará al Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro a las 20:00 y el domingo 18 en el Complejo SACUDE de Casavalle a las 18hs. Estas dos últimas funciones tienen entrada gratuita.



Fuente: Prensa Banda Sinfónica de Montevideo

Populares de la sección