La Teletón no pudo superar la meta fijada por primera vez

La maratón televisiva para recaudar fondos para niños con discapacidad juntó $ 126 millones
La décimocuarta edición de la Teletón recaudó menos fondos de los que se había fijado como meta para este año, poco más de $ 126 millones, cifra siete millones inferior que la de 2015. Fue la primera vez desde que se realiza en Uruguay que no superó el objetivo.

"Quizás con el envión que ha habido en las últimas horas podamos llegar a la meta en los próximos días. Hoy tenemos que ser sinceros, tenemos que ser transparentes: no llegamos. Pero no quiere decir que esto se terminó", dijo Orlando Petinatti, conductor de esta gala que se celebra una vez al año.

"Ojalá en los próximos días lleguemos a la meta. Lamentablemente hoy no lo logramos", agregó Petinatti.
Teletón.jpg

En total, se recaudaron $ 126.173.893, según la cifra divulgada a las 23.09, minutos antes del cierre de la transmisión que había comenzado el viernes a las 22 horas.

La conductora Victoria Rodríguez, en tanto, dijo que no había que ver este resultado "en términos de éxitos y fracasos", y manifestó también su esperanza de llegar a superar los $ 133 millones, cifra que se había recaudado en 2015.

Voluntarios Teletón 2016.JPG

La primera edición de la Teletón, una maratón televisiva destinada a recaudar fondos para atender a niños con discapacidad, fue celebrada en 2003. En esa oportunidad se juntaron $ 14,7 millones, y desde entonces la cifra fue en ascenso hasta el récord de $ 133,5 millones el año pasado.

Diversos artistas del ámbito local y regional participaron en la jornada solidaria. El show final estuvo a cargo del cantante argentino Axel.

Teletón tiene dos centros de atención, uno en Montevideo y otro en Fray Bentos, y destina los fondos recaudados a la atención de niños en ambos puntos del país.

Populares de la sección