La tierna carta de una niña de ocho años que contestó Obama

La pequeña, Lily, instó al mandatario a "hacer algo divertido" y "decir algo que calme a la gente"

"Querido señor presidente, creo que este país necesita más chispa". Así comenzó una niña de ocho años, Lily, su carta a presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que lo increpaba a que "por favor" hiciera algo divertido para alegrar a la nación ante sus agobiantes problemas, como "todos los ataques" y el virus del Zika.

"Use una camisa tie-dye (camisetas teñidas de varios colores) y shorts. Vaya a un viaje de esquí acuático en el Caribe. Lleve a su familia a Disney World. Haga algo divertido", le sugirió Lily, quien también le pidió al presidente que "diga algo que calme a la gente".

"No sabe cuántas preocupaciones políticas tengo", dijo la pequeña que felicitó al presidente por su labor y se declaró como su mayor admiradora.

Embed

El presidente no tardó en contestarle a niña, quien además indicó en su carta que su padre sirve a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. "Pareces una niña genial, y puedo notar que tienes mucha de la chispa necesaria para mantener a nuestra nación fuerte", dijo Obama.

Aunque declinó amablemente las propuestas estéticas de Lily, le aseguró que el bienestar de su generación es una de sus responsabilidades más importantes.

"Sé que las cosas que suceden en el mundo a veces pueden ser preocupantes, pero podemos lograr un progreso real y duradero si la gente joven como tú se enfoca en crecer, aprender y continuar hablando sobre los retos importantes que enfrenta nuestra nación.", le escribió el mandatario. "Tu entusiasmo y motivación me dan grandes esperanzas para el futuro, y estoy confiado en que puedes lograr tus mayores aspiraciones si pones esfuerzo en todo lo que hagas. ¡Espero grandes cosas de ti!", concluyó Obama, quien firmó la carta como "tu amigo".


Populares de la sección