La tormenta dejó a 34.000 hogares sin luz

El litoral oeste fue el más afectado

Alrededor de 34.000 clientes de UTE se quedaron sin luz a raíz de la tormenta que desde la madrugada de este jueves afecta buena parte de Uruguay. Según indicó la empresa en un comunicado, la zona más afectada fue la región oeste (Río Negro, San José, Colonia, Durazno, Flores y Soriano), donde se estima que hay 12.500 clientes afectados.

En tanto, en la regional centro (Canelones y Florida) 8.800 clientes se quedaron sin luz. Buena parte de ellos (3.000) ubicados en la zona de Pando y Neptunia, se vieron afectados a raíz de una falla en la línea de 60kV que une estas dos localidades.

Lea también. Tormenta dejó árboles caídos y calles cortadas en Montevideo

La regional este (Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Cerro largo y Lavalleja) tiene más de 5.300 clientes sin servicio, de los cuales casi 2.300 corresponden a los balnearios de Aguas Dulces y Valizas. Esta zona se vio afectada por una falla en la línea de media tensión que alimenta la Ruta 10.

Por su parte, la regional norte (Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Rivera) registra 4.000 clientes afectados.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves una alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias abundantes que comenzó en el sur y a estas horas afecta a los departamentos del centro y norte del país.

El pronóstico, que será actualizado a las 18 horas, afecta a los departamentos de Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó, Paysandú y Cerro Largo e incluye la ocurrencia de "tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas", con actividad eléctrica, granizadas ocasionales, lluvias de entre 50 y 80 milímetros en poco tiempo y rachas de viento de entre 75 y 120 kilómetros por hora, aunque ocasionalmente pueden ser superiores.

En tanto, Río Negro, Durazno, Treinta y Tres, la alerta pasó a ser de color amarillo, lo que supone que continúan los mismos fenómenos aunque se prevé que sean con menor intensidad.


Populares de la sección