La Trampa regresa a los escenarios con dos shows en 2017

La banda uruguaya se presentará en el Teatro de Verano luego de su separación en 2010
Regresa La Trampa. La banda uruguaya volverá a los escenarios con dos espectáculos en el Teatro de verano, el 23 y 24 de marzo de 2017, siete años después de su separación.

Caída libre La trampa

Según el portal Yamp, la banda presentará en estos shows un repaso por sus seis discos de estudio, así como interpretará canciones nuevas.

"Decidimos volver porque sentimos esas ganas de tocar esas canciones, de volver a subirnos a un escenario juntos...con la responsabilidad de 25 años de historia y con la carga de canciones que nos marcaron la vida", afirmó el vocalista Alejandro Spuntone al sitio.

La Trampa Las décimas

La formación con la que La Trampa regresará incluye al guitarrista Garo Arakelián (actual solista y único integrante que se mantuvo en la banda desde su creación); el bajista Carlos Ráfols (quien fue parte del grupo desde 1993 hasta 2007) y el baterista Irvin Carballo, quien se incorporó a La Trampa en 2006 y permaneció hasta la disolución del grupo.

El debut del grupo fue en 1991, y a lo largo de esa década el grupo fue ganando popularidad, hasta convertirse en uno de los pilares de la explosión rockera en Uruguay a comienzos de la década siguiente, que los llevó a participar en espectáculos masivos como el Pilsen Rock y realizar varios shows en el Teatro de Verano montevideano, a la vez que lanzaron discos populares como Caída Libre o Laberinto.

Su último trabajo de estudio fue El mísero espiral de encanto, de 2008, mientras que la banda se disolvió en 2010.

La trampa muere con la sonrisa

La Trampa se caracterizó por incluir en su propuesta elementos tangueros y folclóricos, tanto a nivel de letras como a nivel sonoro. Desde su primer disco, Toca y obliga, que incluye un bandoneón en varias canciones, así como dos composiciones de Dino, una de las mayores influencias de la banda, al igual que Eduardo Darnauchans, un artista con el que compartieron escenario en varias oportunidades.

Incluso en etapas posteriores se notó esta influencia de la música popular uruguaya, incluyendo una versión de Muere con la sonrisa en el disco Caída Libre, un disco que incluía varias canciones que referían a la situación social y económica de Uruguay, inserto en plena crísis económica, como Santa Rosa o la canción que da título al disco.

Según el portal musical Yamp, la formación que regresará a los escenarios el próximo año estará compuesta por el vocalista Alejandro Spuntone, al guitarrista Garo Arakelián (actual solista y único integrante que se mantuvo en la banda desde su creación en 1991); el bajista Carlos Ráfols (quien fue parte del grupo desde 1993 hasta 2007) y el baterista Irvin Carballo, quien se incorporó a La Trampa en 2006 y permaneció hasta la disolución del grupo.

"Decidimos volver porque sentimos esas ganas de tocar esas canciones, de volver a subirnos a un escenario juntos... con la responsabilidad de 25 años de historia y con la carga de canciones que nos marcaron la vida", afirmó Spuntone al sitio.

El show de marzo incluirá canciones de todos sus trabajos de estudio, a la vez que debutarán nuevas composiciones, lo que marca una intención de volver al estudio y tener nueva producción en el futuro cercano.





Populares de la sección

Acerca del autor