La transformación de En Perspectiva en una radio de 24 horas

El programa dejó de emitirse en FM Del Sol
El programa de Emiliano Cotelo En Perspectiva, uno de los periodísticos radiales más populares de la actualidad. ha atravesado varios cambios en los últimos años teniendo como punto de inflexión su partida de radio El Espectador a fines de 2014. Ahora, el proceso del programa ha derivado en un nuevo proyecto: la implementación de una radio que transmitirá las 24 horas.

El proyecto implicó la remodelación de un nuevo estudio, ubicado en plaza Independencia, que ya está siendo utilizado por los integrantes de En perspectiva desde el pasado lunes. A su vez, desde el programa se anunció que el contenido se irá "enriqueciendo con el tiempo", pero ya se encuentra disponible para sintonizar a través de la aplicación Tunein y la web del programa.

"El lunes pasado dimos un paso realmente importante, que nos tiene muy contentos. También algo exhaustos y sobre todo profundamente ilusionados. Este lugar y su infraestructura técnica son fundamentales para los proyectos que tenemos pensados para el futuro y que van más allá de este programa de radio, que implican los otros canales de comunicación periodística que han nacido bajo el paraguas de En Perspectiva producciones", explicó Cotelo en su programa.

Cotelo

La mudanza estaba prevista en principio para 2017, pero debió adelantarse porque En Perspectiva, además de los cambios ya descritos, dejó de emitirse por FM Del Sol a partir de este jueves.

"Esta mudanza, que teníamos prevista para el año que viene, se adelantó debido a cambios internos que están procesándose en Del Sol FM, desde cuyo local veníamos realizando el programa hasta ahora. A partir de esos mismo cambios resolvimos que hoy, 31 de agosto, es el último día de salida al aire de En perspectiva en Del Sol FM, una decisión que acordamos en los términos más amigables con la dirección de esa empresa", aclaró el periodista.

Embed

De todos modos, el conductor aseguró que el programa seguirá presente en Radio Oriental en el horario regular, algo que le permite a En Perspectiva alcanzar todos los puntos del país. Asimismo, Cotelo explicó que no descarta volver a la FM en un futuro.

Embed

Según explicó el conductor a El Observador, la radio online se encuentra funcionando desde marzo de este año en versión de prueba, pero con el cambio de estudio, el proyecto evolucionará. "El programa entra ahora en una etapa más interesante, ya que tenemos estudio propio, un espacio donde podemos trabajar luego de las 11 de la mañana. Eso no quiere decir que vayamos a hacer radio en vivo las 24 horas del dia, sino que se van a ir incorporando contenidos frescos, contenidos nuevos grabados y también contenidos en vivo", añadió.

Actualmente, la programación de En Perspectiva radio consiste en el programa de la mañana, más las notas producidas cada día, notas de archivo y bloques de selección musical.

"En la etapa que iniciamos ahora van a aparecer contenidos que no han salido al aire en el programa pero que sí fueron grabados; otros que vamos a grabar especialmente y también vamos a ir de a poco creando contenidos que van a ir directamente en vivo después de las 11 horas", aclaró el periodista .

Populares de la sección