La última gira de David Bowie

La coleccion de arte del cantante será subastada pero antes recorrerá Londres, Nueva York y Hong Kong
Muchas personalidades creativas suelen tener facetas de menor repercusión pero no menos sorprendentes en campos complementarios.

David Bowie no es la excepción; murió a principios de año se y ya está el anuncio de la casa Sotheby´s de rematar su colección particular de arte La sorpresa no es poca en cuanto al contenido de la misma.
Bowie / Collector la conforman unas 380 obras que incluyen firmas como Damien Hirst, Henry Moore, Jean Michel Basquiat o Frank Auerbach. Estas serán exhibidas en forma itinerante entre Londres, New York, y Hong Kong previo a la subasta que se realizará el 10 de noviembre, donde se espera recaudar 12 millones de euros.
Subasta colección arte David Bowie
Su esposa Iman reservó para su colección particular otras muchas piezas, pero puede decirse que uno se dará una idea del universo de valor artístico reservado para los más íntimos, que construyeron juntos.

Los primeros contactos con el mundo del arte datan de sus estudios en escuela de arte previos a su desarrollo como cantante. Luego de haber realizado algunas entrevistas a Tracey Emin, Jeff Koons, o Damien Hirst, en 1994 fue invitado a incorporarse como editor a la revista inglesa Modern Painters Magazine y en el 98 funda su propia editorial de libros de arte: 21.
Subasta colección arte David Bowie

Es así que se convierte para él en costumbre recorrer subastas en las que va adquiriendo un acervo tan ecléctico como sólido: arte contemporáneo africano, escuela vienesa, o diseños del Mempis Group de Ettore Sottsass y hasta un Rolls-Royce Phantom V perteneciente a John Lennon.

En el caso de la obra de Basquiat se espera recaudar U$S 5 millones, lo cual es una "ganga" considerando que en mayo de este año la casa Christie´s rompió su propio récord al vender a un empresario japonés una obra de este artista en U$S 57 .3 millones.

Si el presupuesto no le permite pujar en la subasta, tal vez tenga la suerte de coincidir en alguna de las locaciones y admirar 40 de las piezas de la colección formada por quizás el hombre más cool del siglo XX.

Los puntos de exhibición de la muestra:

LOS ANGELES | 20–21 Sept.

2029 Century Park East

Suite 2950

Los Angeles, CA 90067

NEW YORK | 26–29 Sept.

1334 York Avenue

New York 10021 US

HONG KONG | 12–15 Oct.


5/F One Pacific Place

88 Queensway, Hong Kong

La exhibición:

Bowie/Collector: 1–10 Nov., Sotheby's New Bond Street, London


" The only thing I buy addictively is art ". David Bowie

Comentarios

Acerca del autor