La uruguaya Astropay abre oficinas en Silicon Valley

Permite hacer compras online sin tarjeta de crédito y quiere estar más cerca de las grandes tecnológicas
Astropay, el emprendimiento uruguayo que permite que los usuarios sin tarjeta de crédito puedan comprar online, inauguró en mayo oficinas en Silicon Valley. Según su co-fundador, Sergio Fogel, el objetivo es estar cerca de las grandes tecnológicas -como Facebook, Google, Twitter, Ebay, entre otras- que tienen sede en esa región de California, Estados Unidos.

Mediante el pago en efectivo a través de entidades financieras y redes de cobranza (en Uruguay con RedPagos), los usuarios pueden prescindir del uso de tarjetas de crédito para comprar en Internet. Por esta razón, sus clientes son las empresas de comercio electrónico, que a través de su plataforma pueden venderle a un público más amplio de usuarios, sobretodo en mercados en desarrollo.

"Somos un puente entre los consumidores de países emergentes y los sitios globales", explicó Fogel.

Su presencia en Brasil, México, Perú, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Turquía y, principalmente, China, le valió el reconocimiento en 2014 de la revista Forbes, que eligió a AstroPay como "una de las 15 startups a las que deben prestarse atención en 2015".

Entre 2016 y 2017, este emprendimiento uruguayo hará foco en desarrollar el mercado de India, que según Fogel, tiene una problemática similar a la de Brasil: "ambos son mercados con restricciones de movimientos de capitales, con tarjetas de crédito poco difundidas, donde los usuarios están acostumbrados a pagar con medios alternativos (a los plásticos) y donde las empresas de comercio electrónico que quieren entrar tienen que adaptarse a esta realidad".

La solución

En 2009 cuando Andrés Bzurovski y Sergio Fogel crearon Astropay jamás imaginaron el éxito que tendrían a nivel local y mundial. Luego de conquistar el mercado uruguayo, Bzurovski y Fogel decidieron emprender un nuevo desafío: posicionarse como empresa líder en América Latina.

Fue así que lograron abrirse paso en Brasil, Colombia y México, generando miles de transacciones por las que el sitio cobra una comisión, como lo hacen las tarjetas de crédito.

Entre otros servicios, a través de Astropay pueden hacerse donaciones a Wikipedia sin contar con una tarjeta de crédito, contratar un servicio de host a través de Go Daddy o comprar a través del sitio de comercio electrónico LightIntheBox.

Además de las oficinas recientemente inauguradas en Silicon Valley, Astropay tiene su base en el World Trade Center Free Zone de Montevideo, en Shenzhen (China) y en Londres.


Populares de la sección

Acerca del autor