La venta de 0 km creció 17% en enero y consolida tendencia alcista

La comercialización de vehículos mantiene una fuerte recuperación desde noviembre


El total de automotores 0 km vendidos en enero fue 17% superior al registrado en igual mes del año anterior y mantuvo el fuerte dinamismo del cierre del año pasado, según los datos que divulgó ayer la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU). "Si se comparan con el magro arranque de 2016 las cifras son alentadoras y se dieron en automóviles para pasajeros, utilitarios y camiones", destacó la gremial que agrupa a los principales importadores del país.

En la categoría automóviles, se colocaron 2.892 unidades, volumen que implicó un aumento de 9% frente a enero del año pasado; los utilitarios experimentaron un incremento interanual de 54% con 876 unidades, mientras que los 199 camiones vendidos significó un salto del 23% en igual comparación. La única categoría que mostró números rojos al arranque del año fue la de ómnibus que bajó 30% con siete unidades comercializadas.

Con una actividad económica general que parece recuperarse por encima de las proyecciones iniciales, la colocación de utilitarios subió por sexto mes consecutivo, resaltó ACAU. Agregó que al igual que en otros segmentos, se nota un corrimiento de los usuarios hacia unidades que exigen menor inversión.

Los datos del último trimestre (noviembre-enero) parecen mostrar un claro cambio de tendencia en el mercado automotor que venía precedido de 18 meses de descenso interanual en la venta de 0 km. Entre enero y noviembre la cantidad de automóviles y utilitarios livianos 0 km vendidos creció 18% en la comparación interanual.

Populares de la sección