La versión de Despacito en violín que se volvió viral

La interpretación de un músico ambulante superó los seis millones de reproducciones en una semana
Embed

Simón Rondón llegó a España en busca de una mejor calidad de vida, pero estuvo meses sin encontrar trabajo. Entonces, decidió comenzar a tocar el violín en una estación de metro en Madrid. Se acostumbró a que algunos pasajeros se detuvieron a escucharlo y a que lo filmaran. Nunca pensó, sin embargo, que uno de esos videos podría ser reproducido seis millones de veces.

"Llevo tocando aquí desde enero y no me esperaba esto en menos de dos meses", explicó el venezolano de 31 años a Verne. Rondón llegó al país en noviembre y como no encontró un empleo relacionado a sus estudios de Ingeniería Minera, decidió empezar a tocar el violín.

En Venezuela estudió formación clásica pero sabía que necesitaba música más alegre y atractiva para entretener a los pasajeros. Desde entonces, pasa sus tardes tocando canciones pop. "Hago versiones de canciones y, si la gente no las reconoce o veo que no triunfan, las saco del repertorio", contó.

Una de las últimas versiones que decidió interpretar fue Despacito, una popular canción de Luis Fonsi que le llamó la atención a muchos. Al estar acostumbrado a que lo graben o tomen fotografías, no le extrañó que un pasajero lo filmara.

A los días encontró en Facebook una publicación, que luego compartió la página Pasaportete, en la que aparecía. Sorprendido por la cantidad de gente que la vio aseguró que él era el artista y desde entonces se popularizó.

En el video, que cuenta con más de seis millones de reproducciones, puede verse al músico, con la funda abierta del violín y un altavoz a sus pies, tocar la canción en el metro de Gran Vía.

En noviembre del año pasado, el video de otro músico ambulante mientras tocaba dentro del vagón de un metro la canción de Shakira y Carlos Vives, La Bicicleta.