La vida después de la muerte en 'Game of Thrones'

Dada la alta tasa de mortalidad y la fama que tiene la serie de HBO, este es un repaso de las carreras actuales de algunos de sus fallecidos
Game of Thrones es la serie de TV número uno de los últimos años. Carreras actorales enteras se levantan a partir de aparecer en ella y actores desconocidos o semidesconocidos son ahora rostros inolvidables. ¿Pero qué pasa con sus carreras cuando sus personajes mueren, tras la cantidad enorme de personajes que fallecen en esta serie? ¿Hay vida actoral después de la muerte del personaje en Game of Thrones?

A continuación, y a modo de ir calentando motores antes del estreno de la sexta temporada este 24 de abril por HBO, un seguimiento de algunos actores ya desaparecidos en dicha ficción, y hacia dónde van o han ido sus carreras. Se evita el caso de actores ya con carreras establecidas previamente como son Sean Bean, Mark Addy, Ciaran Hinds o Stephen Dillane; así como se deja afuera la "situación Jon Snow" por el momento. Obviamente, si usted nunca ha visto Game of Thrones y pretende hacerlo, esto esta lleno, cargado a reventar, de spoilers.

Khal Drogo

Actor: Jason Momoa
Causa de Muerte: Infección de una herida
Cuándo: Primera temporada

Khal Drogo Game of Thrones

Momoa no era exactamente un recién llegado a la pantalla chica cuando apareció en Game of Thrones. Ya había tenido un pasaje por otra serie de culto como fue Stargate Atlantis, pero no cabe duda que le debe su carrera actual al imponente Khal Drogo. Pero es una carrera que no ha terminado de arrancar. Fue el nuevo Conan el Bárbaro con poco éxito (aunque no lo hizo tan mal), apareció en alguna película de terror barata, probó con poco resultado nuevas series de televisión (la efímera The Red Road y ahora estrena The Frontier) y dentro de poco tendrá su oportunidad de oro como Aquaman.

Renly Baratheon

Actor: Gethin Anthony
Causa de Muerte: Asesinado con magia negra
Cuándo: Segunda temporada

Renly Baratheon Game of Thrones

Anthony sí que le debe toda visibilidad a su –breve– aparición en Game of Thrones. Luego de representar a uno de los poco afortunados hermanos Baratheon, apareció en algunas películas de bajo presupuesto, para terminar encarnando a Charles Manson en la serie Aquarius junto a David Duchovny, dónde no le ha ido nada mal, ya que en este 2016 estrena la segunda temporada y la serie en sí está bastante bien. También vuelve a probar en la gran pantalla con el thriller Hi-Lo Joe.

Robb Stark

Actor: Richard Madden
Causa de Muerte: Acuchillado a traición en la boda de su tío
Cuándo: Tercera temporada

Robb Stark Game of Thrones

Madden es otro de los que le debe mucho a Game of Thrones. Fue prácticamente uno de sus protagonistas hasta su sorpresiva desaparición, pero luego de ella no ha tenido demasiada suerte. Protagonizó en 2014 la miniserie Klondike que, a pesar de su prolijo elenco y alto presupuesto pasó bastante desapercibida. Tuvo un poco más de suerte como el Príncipe Encantador en la nueva versión de Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh y este año estrena Bastille Day, una película de acción junto a Idris Elba.

Catelyn Stark

Actriz: Michelle Fairley
Causa de Muerte: Degollada en la boda de su hermano
Cuándo: Tercera temporada

Catelyn Stark Game of Thrones

El caso de Farley es el mismo de varios actores británicos veteranos que recibieron repentina atención con sus protagónicos en Game of Thrones. No era el de ella el personaje más afortunado (prácticamente toda decisión que toma Catelyn Stark en la serie lleva a la muerte a algún ser querido o finalmente a ella misma) pero sí le sirvió a la actriz para dejar atrás más de dos décadas como secundaria. Luego de la serie ha tenido papeles importantes en varias otras series como Suits, 24 Live Another Day y Resurrection, y apariciones en películas de alto presupuesto, como es el caso de En el corazón del mar, actualmente en nuestra cartelera.

Joffrey Baratheon

Actor: Jack Gleeson
Causa de Muerte: Envenenado en su boda
Cuándo: Cuarta temporada

Joffrey Baratheon Game of Thrones

Por lejos, el más odiado de todos los personajes de la serie, Joffrey era alguien al que todos los espectadores le deseaban la peor de las muertes. Esto se debía en gran parte al estupendo trabajo que Gleeson lograba con el personaje, talento que no ha tenido demasiado tiempo ni ganas de explotar en otras ficciones posteriores y al parecer no tiene apuro ninguno en que esta situación cambie. Luego de finalizar su participación en la serie, Gleeson anunció que se retiraba del mundo de la actuación para dedicarse a completar sus estudios universitarios y así lo ha hecho.

Oberyn Martell

Actor: Pedro Pascal
Causa de Muerte: Su cabeza aplastada en un combate mano a mano
Cuándo: Cuarta temporada

Oberyn Martell Game of Thrones

Oberyn fue uno de esos casos que sólo se dan en Game of Thrones: personajes que aparecen de la nada y se ganan rápidamente su lugar en la serie y en el corazón de los espectadores. En manos del chileno Pascal, parecía que Oberyn llegaba para quedarse y ser uno de nuestros protagonistas, pero como ya nos ha demostrado la serie en varias oportunidades, no conviene encariñarse con nadie. Pascal sí que ha sabido sacar provecho a su fulgurante aparición y se ha prodigado en varias otras series de éxito, como Graceland, The Mentalist, la aplaudida Narcos de Netflix, así como en varias películas, destacándose para 2016 su participación en The Great Wall junto a Matt Damon y Willem Dafoe.

Ygritte

Actriz: Rose Leslie
Causa de Muerte: Flechazo por la espalda en medio de una batalla
Cuándo: Cuarta temporada

Ygritte Game of Thrones

Otra que supo ganarse paso a paso el cariño de los espectadores (y sonará por siempre su "You know nothing, Jon Snow") basado en el buen hacer de la pelirroja actriz. Leslie no era novata tampoco al llegar a Game of Thrones: ya venía triunfando en otra serie de gran éxito como es Downton Abbey, pero su pasaje por la serie le sirvió para hacer el salto definitivo al cine. Ha protagonizado desde entonces la interesantísima película de horror Honeymoon y se dio tremendo batacazo junto a Vin Diesel en The Last Witch Hunter. Este año estrena el drama Sticky Notes, junto a Ray Liotta y Gina Rodríguez.

Populares de la sección

Acerca del autor

Rodolfo Santullo