La vuelta al mundo en 11 días

Sobre un globo aerostático el ruso Fiódor Kóniujov batió un récord mundial

El pasado 12 de julio un viajero ruso llamado Fiódor Kóniujov emprendió un viaje alrededor del mundo desde Northam, Australia. ¿Su vehículo? Un globo aerostático llamado Morton.

Luego de 11 días, 5 horas y 31 minutos, según publica la página de Facebook de la marca del globo aerostático, el ruso recorrió más de 34.700 kilómetros. En la misma publicación se pueden ver las emotivas imágenes de la partida y llegada del viajero en la que se lo ve abrazando a su familia.

A pesar de que resta verificar el tiempo exacto logrado por el viajero, Kóniujov habría batido el récord mundial de circunvalación del mundo sobre un globo aerostático.

Antecedentes de esto solo existen dos: en 1999 el suizo Bertrand Piccard logró una marca de 19 días y 21 horas; y en 2002 el estadounidense Steve Fossett llegó a completar la vuelta en 13 días y ocho horas.

Esta no es la primera vez que Fiódor Kóniujov emprende una aventura para recorrer el mundo. Anteriormente el ruso se había embarcado en un viaje en velero por todo el mundo, cruzó el Atlántico remando, cruzó el Cabo de Hornos, atravesó Groenlandia en un trineo tirado por perros, entre otras hazañas. Sin embargo, este fue su primer viaje largo en globo.

Populares de la sección