La X presenta a sus monos con escopeta

La FM da comienzo hoy a su segunda era
Tras su lanzamiento oficial el 8 de abril, la segunda era de X FM comienza hoy con la emisión de su primer programa, Monos con escopeta, conducido por el vocalista de Buenos Muchachos, Pedro Dalton, y los actores Ignacio Mendi (que además ejerce como productor general del programa) y Roberto Súarez.

El programa se emitirá de lunes a viernes de 9 a 12 y estará dominado por la música. El rock será uno de los ejes de esta emisión matinal, que estará complementada por información y el análisis de temas de actualidad, con la mirada particular de sus conductores y con el filtro del arte y la cultura que conecta a los tres hombres al otro lado del micrófono.

Sus conductores muestran uno de los factores repetidos en esta vuelta de la emisora, que había tenido una primera etapa en la década de 1990, y que es la falta de experiencia radial previa en la mayoría de los conductores.

De todas formas, el equipo de la X cuenta con algunos de los veteranos de la era anterior, como Daniel Supervielle o Álvaro Gaynicotche.

Alejandro Fontaina, director de X FM, dijo semanas atrás a El Observador que su intención es la de estrenar los programas "a medida que estén prontos para salir", por lo que Monos con escopeta de momento el resto de la grilla estará compuesta por música. En las próximas semanas irán sumándose programas, como La mañana de la X, ¿Qué pasa? y Dejá que hablen.

La emisora puede escucharse en las frecuencias 89.7 FM de Montevideo y en la 92.3 FM de Canelones, además de a través de su sitio web, lax.uy.

Populares de la sección