Lacalle: Batlle fue "un gran patriota"

El expresidente del Partido Nacional recordó a Batlle como un adversario político pero también como un amigo.

El expresidente, Luis Alberto Lacalle, fue otra de las figuras políticas que este martes recordó con "mucho afecto" al expresidente, Jorge Batlle.

Lacalle dijo que Batlle no sólo fue un adversario político sino un amigo con quien compartió "confidencias, diálogos e historias" una vez que los dos exmandatarios dejaron de estar en primer plano de la palestra pública.

"Lo recuerdo con mucho afecto. Seguramente allá arriba lo habrán juzgado por lo que fue: un gran patriota, un hombre de una honestidad intachable con quien no pudo la calumnia ni la bajeza que le pusieron. Ya era grande en vida y lo va a hacer en el recuerdo de todos", dijo Lacalle.

El expresidente del Partido Nacional dijo que Batalle estuvo a la "altura" de "su nombre, apellido y la tradición" política que lo precedió.

Además, afirmó que más allá de tener diferencias políticas siempre encontraron puntos de contacto para hacer cosas juntos. Por último, Lacalle recordó que en 1999 el Partido Nacional hizo campaña en segunda vuelta por un Batlle, un apellido que a muchos nacionalistas le podía traer memorias de enfrentamientos. "Creíamos en su figura presidencial", concluyó.


Populares de la sección