Lacalle: "Mujica ha construido la leyenda del presidente pobre y Robin Hood"

El expresidente criticó a su par y al Frente Amplio en una entrevista con el diario La Vanguardia

El expresidente Luis Alberto Lacalle criticó a José Mujica y al Frente Amplio, así como también a Donald Trump, en una entrevista que concedió al diario español La Vanguardia. Sobre su par uruguayo fue categórico: "Mujica ha construido la leyenda del presidente pobre y Robin Hood" lo que le ha dado fama internacional aunque dejó al país "peor" de lo que lo encontró al inicio de su gobierno.

"No anuló ni una sola de mis reformas que tanto había criticado y volvió a endeudar a Uruguay y consiguió acostumbrar a la gente a vivir del dinero público. Creó hasta 60 mil funcionarios, ¡el 2% de la población! Eso ha esclerotizado un establishment que es refractario a toda innovación", dijo en la entrevista. Y añadió: "Habituar a la gente a recibir dinero público es perjudicial, es practicar el pobrismo Usar la pobreza, institucionalizar la pobreza, fomentar una cultura de la pobreza y sacarle rédito electoral".

Lacalle hace un repaso de su historia familiar y política, la rivalidad con la familia Batlle, su presidencia y el rol de los tupamaros en el devenir de Uruguay.

Consultado sobre su presente político, Lacalle señaló que se retiró en beneficio de su hijo Luis Alberto. Y, como futuro candidato a la presidencia por el Partido Nacional, dijo que le aconseja no tuitear, una práctica frecuente en el mandatario estadounidense Donald Trump. "Mejor seguir el consejo de mi abuelo: consultá todo con la almohada antes de decir algo sobre lo que sea. Cuanto menos hables, menos pistas darás a tu adversario".

La entrevista completa puede ser leída en este enlace.


Populares de la sección