Lacalle Pou acusó a Vázquez de estar alejado de la realidad social

El presidente rechazó el pedido del Partido Nacional para agilizar la aprobación de proyectos de ley sobre seguridad en agosto

El senador y líder nacionalista Luis Lacalle Pou acusó al gobierno de estar alejado de la realidad social, ya que ninguno de los acuerdos que se concretan con la oposición para atender la problemática de inseguridad termina por concluir en una ley ni brindar soluciones a la ciudadanía.

El Partido Nacional presentó el martes una propuesta para agilizar la aprobación de los proyectos de ley enviados al Parlamento sobre el tema seguridad y suspender la negociación con la oposición para que el debate se traslade al ámbito legislativo. Sin embargo, el presidente Tabaré Vázquez rechazó el planteo.

En su audición semanal, Lacalle Pou se refirió al hecho y expresó que "de todo lo que se acuerda, de las conferencias maravillosas del gobierno diciendo que hay acuerdo, nada ha transformado la realidad de los uruguayos".

Lacalle Pou manifestó su sorpresa ante la respuesta que dio Vázquez al pedido diciendo que "no puede asumir ese compromiso", y opinó que "si sigue el mismo equipo del ministerio, si siguen las mismas leyes, es muy difícil cambiar la política de seguridad".

"¡Perdón! La asunción de un compromiso en la Torre Ejecutiva, con todos los partidos políticos, el presidente y el Frente, no se puede asegurar que se cumpla el compromiso, suena medio raro, suena medio extraño, un compromiso que el que lo asume, no puede asegurar su cumplimiento. ¿Y saben qué?, a esta altura parece que hay dos mundos paralelos", sostuvo.

En ese sentido, el senador contrastó "el mundo del presidente" y sus reuniones con el "mundo de los uruguayos" que "claman que por favor se hagan cargo" en lo que respecta a la inseguridad y advirtió que "el mundo de la gente" está "ya al punto de caer en la incredulidad, está a punto de decir que esto no da para más y que las reuniones que tenemos entre los gobernantes, al fin y al cabo, no sirven para solucionar los temas".

Ante este escenario, Lacalle dijo que es responsabilidad del Poder Ejecutivo asumir el compromiso con la ciudadanía. "La palabra empeñada hay que cumplirla y sobre todo aquel que manda más, aquel que es más importante que todo el resto de los gobernantes que es el presidente de la República", sentenció.




Populares de la sección