Lacalle Pou acusó a Vázquez y a Astori de mentir

El senador del Partido Nacional vaticinó que las medidas anunciadas contraerán la economía

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou salió al cruce de las medidas que anunció el Ministerio de Economía, entre ellas, una suba de impuestos para determinadas franjas del IRPF, porque "van a traer más complicaciones y más recesión". "No son las medidas que el país necesita", dijo este lunes en su audición radial desde donde reclamó al Poder Ejecutivo austeridad y bajar el gasto público.

Luego de hacer un raconto de declaraciones de la fórmula presidencial del Frente Amplio, y de recordar advertencias lanzadas por él y la economista Azucena Arbeleche -quien ese momento se anunciaba como futura ministra de Economía si ganaban los blancos-, Lacalle Pou acusó de "mentir" al presidente Tabaré Vázquez y a su ministro de Economía, Danilo Astori, y de "soberbia" al gobierno.

"Hoy lo tengo que decir con toda claridad. ¡Mentira! hay una mentira por parte de los principales dirigentes del gobierno, mintió el presidente de la República y mintió el ministro Astori, alcanza con ver las grabaciones, los videos, los recortes de prensa de esa época, para darse cuenta hoy a raíz de estos anuncios de que se le mintió a la gente", afirmó el líder blanco.

"La mentira para mantenerse en el poder", siguió Lacalle Pou, hoy genera "consecuencias nefastas, consecuencias muy malas". "El mazazo impositivo", "el despilfarro" y "la mala gestión" la paga el bolsillo de Juan Pueblo, una vez más.

"Por supuesto que seguramente le signifique menos a aquellos que ganan más, pero basta con ver cuáles son las franjas del IRPF hoy y cómo es el impuesto del IASS para saber que la capacidad adquisitiva de muchos uruguayos se va a ver duramente afectada, duramente afectada por lo que cuesta vivir en nuestro país y duramente afectada por lo que va a ser este ajuste fiscal ya agravado del que venimos viendo con respecto a las tarifas públicas", dijo el senador blanco.

Con las medidas tomadas "se va a contraer la economía, caerá el consumo y se entrará en un espiral descendente", vaticinó Lacalle Pou.

En lo político, dijo que el gobierno sufre una pérdida en la credibilidad porque mintió, por lo que fue la gestión de ANCAP y la licenciatura del vicepresidente Raúl Sendic.

Luego de esas críticas, Lacalle Pou anunció que el Partido Nacional "le va a poner el hombro al país".


Populares de la sección