Lacalle Pou: al Frente Amplio le "quema la culpa" por la crisis en ANCAP

Líder blanco reclamó que el gobierno admita errores por pérdidas en el ente petrolero

El líder nacionalista Luis Lacalle Pou se refirió a los 11 años del Frente Amplio en el gobierno que se cumplirán el próximo 1° de marzo, y reclamó que haya autocrítica por la crisis en ANCAP.

En su audición semanal que divulga por redes sociales, el senador blanco aseguró que la izquierda "ya no discute si hay responsabilidad o no" en las pérdidas y presuntas irregularidades en la gestión del ente petrolero. "Les quema la culpa y se la pasan de una mano a otra", aseguró. Luego se preguntó si no será "mejor" que la administración de izquierda diga públicamente que se equivocó al nombrar al directorio que encabezaba José Coya desde 2013, y que fue removido por decisión del presidente Tabaré Vázquez la semana pasada.

Lacalle Pou dijo que él y su partido tienen "caminos distintos" para actuar ante irregularidades de jerarcas que actúan de mala fe para beneficiarse. "Tenemos que ser muy duros. Tenemos que ser contundentes, cosa que el Frente Amplio no ha sido con los propios y sí ha sido con los ajenos", señaló.

A su modo de ver, uno de los errores cometidos por la coalición desde que está al frente del Poder Ejecutivo es haber repetido figuras tanto al frente de ministerios como de entes autónomos. "Un elenco que ya hace años que anda en la vuelta del poder y la administración, muchos de los cuales han fracasado rotundamente", insistió, y dio como ejemplo de ello al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien se mantiene en el cargo desde 2010.

Finalmente, el excandidato a presidente por el Partido Nacional se definió "radicalmente de centro" en el espectro político, porque "allí es donde se ubica el medio de la opinión pública" y donde los partidos "pueden confluir".


Populares de la sección