Lacalle Pou criticó la "actitud camaleónica" del FA

Dijo que siendo oposición, los integrantes del oficialismo fueron "los reyes" de las investigadoras
El senador nacionalista Luis Lacalle Pou fustigó al Frente Amplio su actitud de negar la comisión investigadora sobre los negocios con Venezuela. Dijo que siendo oposición, los integrantes del oficialismo fueron "los reyes de las comisiones investigadoras" y ahora se niegan a habilitar ese mecanismo. "No se puede cambiar tanto, no se puede tener una actitud camaleónica, según se esté de un lado u otro del mostrador", afirmó.

En su audición radial el legislador aseguró que el Partido Nacional apoya la conformación de investigadoras, incluso las que podrían tener alguna consecuencia para un correligionario que se equivocó. "No se puede ser severo con los ajenos, crítico con los ajenos, y tolerante con los propios", afirmó el líder del sector Todos.

"Yo quiero hacer un poco de historia, una breve historia reciente de lo que ha sido la actitud del Frente Amplio cuando estaba en la oposición, que fueron los reyes de las comisiones investigadoras. Una y otra vez presentaban comisiones por temas quizá importantes, temas trascendentes, pero también de los otros. Y la justificación que utilizaban es de lo más variada, muchas veces, con argumentos bastante débiles o bastante intrascendentes", dijo.

El Frente Amplio sabe "que hay cosas mal hechas, cosas que no son transparentes" y rechaza investigar, dijo. "Sabe el Frente Amplio que en el gobierno de (Tabaré) Vázquez, en el gobierno de (José) Mujica, en los dos gobiernos pasados existieron beneficios políticos, económicos y comerciales para un partido político y para particulares cercanos al partido político de gobierno. Y quiere cubrir, no quiere investigar. Porque, razonemos por el absurdo, si realmente no hay nada que encubrir, si realmente no hay nada de lo cual preocuparse, ¿no sería una buena cosa abrir la documentación, abrir la investigación y que quede meridianamente claro que en realidad no hay nada más que una afinidad política con el presidente Chávez y ahora con el presidente Maduro?", dijo.



Populares de la sección