Lacalle Pou dice que en materia de seguridad "no da para más"

El senador nacionalista pidió más represión para enfrentar el delito

El senador nacionalista, Luis Lacalle Pou, opinó que en materia de seguridad "no para más" y afirmó que fracasó la política del gobierno. Reclamó que el Poder Ejecutivo asuma su responsabilidad y pidió más represión para enfrentar a la delincuencia.

El legislador comentó este miércoles en su audición radial desde Bella Unión que respalda la interpelación que hará el senador colorado Pedro Bordaberry al ministro de Interior, Eduardo Bonomi, y espera que esta vez "haya voluntad de cambio" de parte del gobierno.

"En estos momentos todo el Uruguay está consternado porque siguen las muertes a sangre fría por parte de la delincuencia", afirmó Lacalle Pou.

Recordó que desde el año 2005 vienen haciendo planteos respecto a la seguridad pública. Describió que citó al exministro José Díaz por la liberación de presos, se juntaron firmas para bajar la edad de imputabilidad, se interpeló a ministros y se usaron todas las herramientas de la democracia.

Este año, insistió el senador blanco, le pidió al presidente Tabaré Vázquez que remueva a Bonomi que "fracasó rotundamente". "Yo creo que aquí la soberbia del gobierno no entiende que hay que cambiar, que siempre es bueno un refresque, siempre es bueno pararse de nuevo en la cancha y cuando alguien ha fracasado no se lo trata de juzgar como persona, no se trata de juzgar nada más ni nada menos que no haber podido cumplir con su obligación que es asegurar la paz", afirmó.

Dijo también que se está perdiendo la batalla de la inclusión social, y reclamó más "represión" para enfrentar al delito y cuidar "a la gente de bien". Acotó que represión no es una palabra simpática.

También dijo que el diálogo por seguridad, al que convocó el presidente Tabaré Vázquez, "fracasó" y se lamentó que ante cada hecho de violencia el gobierno no asuma su responsabilidad.

El legislador nacionalista viajó a Artigas para informarse de primera mano de la situación de los productores de Bella Unión, de los cañeros y de ALUR, un proyecto en el cual quiere incidir para que sea sustentable.



Populares de la sección