Lacalle Pou dijo que FA no garantiza derechos reconocidos por la Constitución

El líder nacionalista dijo que "lo más dramático" es que ocurra a pesar de que el FA ejerció el poder "a las anchas"
El líder nacionalista Luis Lacalle Pou cuestionó el papel del Frente Amplio en el gobierno y lo responsabilizó por no garantizar el goce de los derechos humanos de los ciudadanos que son reconocidos por la Constitución.

En el marco del lanzamiento del Congreso Ideológico Wilson Ferreira Aldunate del Espacio 40 que lidera el senador nacionalista Javier García, el senador Lacalle Pou habló sobre el neoconstitucionalismo como una nueva tendencia que comienza a ser discutida en el mundo moderno y que, a grandes rasgos, apunta a buscar nuevas formas por las que garantizar que los poderes públicos garanticen los derechos inherentes a la persona humana que sí son reconocidos por la Constitución.

"Ninguno de nosotros cree y Uruguay en su totalidad tampoco lo creyó en su Constitución que los derechos nos los otorga una ley o un gobernante. La ley y el gobernante tienen que proteger nuestros derechos que tenemos como individuos. El goce lo tiene que proteger el Estado", dijo.

En ese sentido, Lacalle Pou opinó que esta falta de garantías ocurre en el país como consecuencia del gobierno del Frente Amplio y que al día de hoy "una gran cantidad de uruguayos" no pueden "disfrutar" de sus derechos fundamentales.

"Lo más dramático de estos años es que no es un ejercicio de poder endeudado, con una austeridad necesaria. Fue un ejercicio de poder a las anchas: ancha espalda política, con mayorías parlamentarias; ancha espalda política porque es un partido o una coalición que se llama Frente Amplio, y una ancha billetera que tuvo estos años porque los ciudadanos colaboraron con el fisco", expresó.

Populares de la sección