Lacalle Pou: el Frente Amplio "defiende" a las empresas públicas "de pico" pero "las funden cuando las gestionan"

El líder de Todos dijo que su partido continuará controlando y denunciando en el Parlamento y la Justicia

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, criticó la gestión de las empresas públicas por parte del gobierno y acusó al Frente Amplio de defenderlas únicamente "de pico".

"¿Quién defiende más que nadie a las empresas públicas? ¿El Frente Amplio o los demás partidos?", preguntó el líder del sector Todos a su audiencia en el Congreso Territorial del Espacio 40 que encabeza el senador Javier García.

Ante el silencio, Lacalle Pou contestó: "El Frente Amplio. Alcanza con leer los muros de Montevideo, alcanza con ver las movidas sindicales". Y tras hacer un nuevo silencio disparó: "las defienden de pico pero las funden cuando las gestionan".

Lacalle Pou señaló que la verdadera defensa de la empresa pública está tanto en la calidad de servicio que presta como en los costos que le supone a la ciudadanía. "Suministrar buena calidad de energía –que llegue a todos lados– que sea sostenible y barata", ejemplificó. Lacalle Pou señaló que ese debería ser el objetivo de una empresa pública pero marcó diferencias entre su visión y la del Frente Amplio. "Algunos entienden que eso es un fin accesorio", señaló.

El senador dijo que leyó encuestas de opinión pública que marcan que la popularidad de las empresas públicas está en su nivel más bajo, "como nunca en la historia".

"Qué ironía de la vida, los que decían protegerlas la han dejado liberadas a que no cumplan con su fin", acotó.

Lacalle Pou dijo que seguirán "controlando y denunciando" en el Parlamento o la Justicia los "desvíos" del gobierno. "No somos quienes para insultar y degradar, pero sí somos quienes para controlar y denunciar", culminó.


Populares de la sección