Lacalle Pou: "Fuimos engañados por el presidente de la República"

El senador expresó que las reuniones por seguridad fueron un "engaño" y que sirvieron solo "para la foto"
El senador Luis Lacalle Pou se refirió este domingo a las reuniones por seguridad que fueron convocadas por el presidente Tabaré Vázquez. En un encuentro del sector "Todos" en Trinidad, el líder del Partido Nacional expresó que el presidente insiste en mantener "ministros que fracasaron", y puso como ejemplo a la ministra de Educación, María Julia Muñoz, y al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

"Así como dijimos al principio que no queríamos ir a una reunión para la foto, triunfó por suerte el no negarse al diálogo, pero fuimos engañados por el presidente de la República en las reuniones por seguridad pública", sentenció el senador. Además, dijo que el Frente Amplio se "va alejando de las mayorías sociales" y que los políticos que pierden contacto con la gente no pueden transformar su vida.

Además, sostuvo que el gobierno "no está dispuesto a cambiar" y que el Frente Amplio solo busca mantenerse "lo más que pueda" en el poder. "El gobierno se enfrenta a una cruz de camino: o se vuelca a la necesidad de la gente o se refugia en el poder. Se refugió en el poder", afirmó Lacalle Pou.

"Vamos, presidente, que tiene cosas para hacer", dijo varias veces, a la vez que expresó que quiere darle "impulso" a Vázquez. "No es que el gobierno está acá y nosotros salimos corriendo para allá", subrayó.

Lacalle Pou también hizo hincapié en que Uruguay no es un país de oportunidades. "Son diez años de planes de gobierno que han gastado dinero de los uruguayos y es mentira que hay igualdad", dijo. Además, expresó que la falta de igualdad de oportunidades hace que haya más represión.

"Hay dos barreras que son muy importantes: una es la educación y la otra es la inserción internacional", sentenció el senador. Asimismo, dijo que en los últimos tres meses se ha hablado mucho de tratados de libre comercio, pero que cuando el gobierno entra en el área chica "le hacen penal".


Populares de la sección