Lacalle Pou hará campaña en contra de reforma constitucional

Dijo que el Frente Amplio quiere perpetuarse en el poder

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou adelantó que si el Frente Amplio decide ir adelante con una reforma constitucional, hará campaña en contra.

"Si el Frente Amplio finalmente decide ir por una reforma constitucional y renuncia a cumplir con lo que tiene que hacer: gobernar ahora y bien, yo voy a ser campaña contra esta reforma constitucional", anunció en el cierre de fin de año de la Fundación Casa de los Lamas. "Vamos a ir a cada rincón del país a decir por qué (estamos en contra) y estaremos en los debates más o menos académicos tratando de rebatir con argumentos", agregó.

El senador afirmó que no le teme a las reformas constitucionales, pero indicó que en este momento una iniciativa de este tipo "tiene una sola explicación: modificar parte el contrato social en beneficio de quien está en el poder y en detrimento de quien no está en él", para perpetuarse en el poder.

"Tenemos que tener muchísimo cuidado cuando hay tentaciones de modificar la Constitución para mantenerse en el poder y no para favorecer a la ciudadanía", manifestó. "Si se avanza en leyes para mantenerse en el poder, no van a contar con mi apoyo", remarcó.

El domingo pasado el Congreso del Frente Amplio resolvió postergar el debate sobre la reforma constitucional y su estrategia de implementación para 2017. En este sentido, Lacalle Pou señaló que a su entender, el Frente Amplio "no va a arriesgar" una reforma constitucional, "no porque no la quiera, sino porque la gente le va a dar la espalda".

Por otro lado, adelantó que el próximo 2 de marzo presentará al Poder Ejecutivo varias propuestas de gobierno similares a las que presentó a principio de este año. Al respecto, llamó al gobierno a evitar "la actitud de soberbia" y escuchar lo que los otros partidos políticos tienen para decir.


Populares de la sección