Lacalle Pou, a los guiños con el PIT-CNT

El líder nacionalista participó de la segunda edición del programa de televisión de la central sindical y apoyó algunas de sus propuestas

Para su segundo programa televisivo, la central obrera se animó a fortalecer la apuesta invitando al senador nacionalista Luis Lacalle Pou a participar de debate junto con el secretario Marcelo Abdala y el politólogo Gerardo Caetano.

La entrevista se transmitió horas antes de que las autoridades del PIT-CNT se reunieran con el presidente Vázquez y este les asegurara que no habrá cambios en las pautas salariales.

Lacalle Pou no solo aceptó la invitación al programa sino que además se mostró simpatizante con varias de las propuestas que la central sindical impulsa: la creación de un fondo de insolvencia patronal, el uso de las reservas públicas, alquiler de viviendas que están en desuso y la creación de un Consejo Superior de Desarrollo Productivo en el que discutir temas vinculados al empleo.

Lacalle Pou en el programa del PIT-CNT, segunda parte

"Primero, sincerar quiénes somos y sincerar el relacionamiento. Pertenezco a un partido político que cumple 180 años de historia y tiene vocación de gobierno porque está en rol de oposición. Y la central sindical, que hemos tenido algunas discusiones, que a veces quizás se tiñen un poco partidariamente, pero que básicamente el centro es la defensa de los trabajadores. Y me parece que este programa hace mucho a la convivencia nacional", sostuvo el senador en su primera exposición.

A lo largo del programa, el senador fue asintiendo a varias de las propuestas que Abdala desarrollaba como alternativas a las problemáticas que enfrenta el gobierno.

Así, Lacalle dijo que le "encantó" el planteo del PIT-CNT respecto a la posibilidad de dar facilidades para el acceso a una vivienda, por ejemplo, habilitando a la venta las casas que no están alojadas por el momento.

"No sé si yo leí el programa del PIT o el PIT leyó el mío", dijo el senador en referencia a que el Partido Nacional había hecho un planteo similar tiempo atrás. Y agregó que también es una iniciativa que pretende alcanzar el partido Unidad Popular.

Por otra parte, Lacalle Pou habló de la necesidad de utilizar las reservas públicas para fomentar el desarrollo de infraestructura en el país y habilitar así más puestos de trabajo. "Ahí tomaste vos una postura del PIT-CNT", fue la respuesta cómplice de Abdala al sentirse identificado con la propuesta del nacionalista.

Al finalizar el debate, Lacalle Pou dijo que le gustaría volver a participar del programa para hablar de política "con la barra" del PIT-CNT. "Es que lo bueno es cuando tomamos propuestas, no cuando las rechazamos", sostuvo.


Populares de la sección