Lacalle Pou: no hay golpe ni razones para el impeachment

El senador opinó que "Brasil es el país que más ha perjudicado" a Uruguay en los últimos tiempos y que la crisis que está sufriendo es institucional

El líder nacionalista Luis Lacalle Pou (Todos) consideró que lo que está sucediendo en Brasil no configura un golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff, pero tampoco están dadas las condiciones para un juicio político contra la mandataria.

“La crisis brasileña es política, institucional, con muchas dosis de corrupción. Y después se traslada a una crisis social. Pero el epicentro es político y eso a nosotros nos golpea económicamente a todas luces. Ciento ochenta días tiene el Senado para expedirse. Si se expide a favor de Dilma queda un gobierno muy débil. Si es a favor del juicio político hay una sucesión de hechos muy complejos que no termina hasta que se instale un nuevo gobierno”, dijo Lacalle Pou en una entrevista que se le realizó en El ObservadorTV.

Sostuvo que en caso de que le toque ejercer a un nuevo gobierno, no entrará “bien parado”.

“Tenemos un año y algunos meses de Brasil complejísimos y eso en la economía uruguaya complica”, insistió.

Preguntado acerca de si la oposición está desestabilizando al gobierno de Rousseff, Lacalle Pou respondió: “El gobierno de Brasil sabe desestabilizarse solo. Un gobierno que tiene 9% de popularidad, con los índices de corrupción a todo nivel, con lo que pretendió hacer Dilma con Lula para que no le llegue la mano de la justicia... Ahora, el impeachment no tiene que ver con eso. Es un resorte políticamente previsto en la Constitución y por lo tanto no es un golpe, y los motivos no son debido a esto. Eso es lo complejo. Desde mi punto de vista no hay golpe ni tampoco elementos que configuren para un juicio político”.


Populares de la sección

Comentarios