Lacalle Pou: "No necesitamos ser gobierno para tener razón de actuar"

El líder nacionalista aseguró que Tabaré Vázquez "se entregó"

El senador Luis Lacalle Pou aseguró anoche que los nacionalistas no tienen por qué estar en el gobierno para "actuar". Ante militantes en un plenario de la lista 404, pareció enviar una señal sobre la polémica que ocupó a figuras del Partido Nacional en los últimos días, desde que el senador Jorge Larrañaga puso en duda que la oposición esté lista para acceder al gobierno.

"No no necesitamos ser gobierno para tener razón de actuar", dijo Lacalle Pou a sus seguidores, y comenzó a sugerir qué hacer.

A su juicio el gobierno está parado esperando que sople el viento para que el barco se mueva, en vez de remar para cambiar las cosas. "El presidente (Tabaré Vázquez) parece que se entregó. Que se de cuenta que le quedan tres años de gobierno", enfatizó.

Luego sugirió que el mandatario debería echar al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, por haber dañado la confianza hacia la economía con mentiras. "Como militantes tenemos que decir basta a algunas políticas, y hacerle saber que no da para más sostener a algunos ministros de por vida, al jerarca que faltó a la verdad para hacer campaña. No se puede jugar con la confianza de los uruguayos como hizo el ministro Astori", comentó.

Para Lacalle Pou el desempleo es un problema, pero más aún la gente que está sin trabajo y dejó de buscarlo. A fin de año habrá más gente que en 2015 que no podrá brindar con su familia "porque se quedó sin laburo".

El líder blanco también habló a sus militantes del "fiscalazo" del gobierno. Remarcó que la recaudación de la suba de impuestos no va para obras, ni para reparar liceos o hacer más policlínicas, sino para "tapar el agujero" que los gobiernos del Frente Amplio dejaron con sus gestiones.

"Este ajuste fiscal es recesivo, no le sirve al gobierno seguir sacando más dinero", insistió.

También criticó la ley de inclusión financiera, a la que tildó de "obligación financiera" porque no abre la puerta a los que estaban por fuera del sistema, sino que los obliga a sumarse.

Finalmente advirtió a los que lo fueron a escuchar a la sede de la Departamental Nacionalista, en Ciudad Vieja, que cada vez serán más y "más distintos", y por ello reclamó "tolerancia" para escuchar y poder acordar con quienes piensan distinto.

Antes de Lacalle Pou habló el senador Álvaro Delgado, quien se refirió en más oportunidades de forma indirecta a la polémica con Larrañaga sobre la capacidad de los blancos para ser gobierno.

"Tenemos la oblicación de pensar en gobierno. El partido tiene 180 años y pretende tener muchos más y en el gobierno", dijo y recibió aplausos por la arenga. Para Delgado el Frente Amplio no tiene coraje, capacidad, equipo ni ideas para llevar adelante con éxito el ejercicio de gobierno. Dijo antes de terminar que hasta ahora a la izquierda le había sido fácil porque había bonanza, pero con la crisis se le complicó.

El acto lo abrió el diputado Martín Lema con temas de salud. Dijo que el directorio de ASSE no sabe "ni dónde está parado".


Populares de la sección