Lacalle Pou: "No podemos ver a la educación privada contra la pública"

El líder del Partido Nacional lamentó que aflore una ideología que va en contra del progreso de los estudiantes
En medio del conflicto que generó la Rendición de Cuentas por los iniciales recortes a la educación -que luego se modificaron- y la eliminación de los beneficios a las empresas que donaran dinero a las universidades privadas, el senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou aseguró en su audición semanal que "la calidad de la educación es la que debe de primar" y que no se puede ver a la educación privada contra la pública.

"No entendemos cuando se da este tipo de debates que castiga a una parte de la educación, en vez de centrar entre todos la discusión en cómo mejoramos la calidad de los distintos tipos de educación para que el sistema todo sea de progreso y excelencia", indicó.

El líder nacionalista lamentó que afloren "este tipo de sentimientos e ideología que nada hace al crecimiento" de los jóvenes "para que se preparen en este mundo tan competitivo".


Las universidades privadas indicaron si el Parlamento aprueba el cambio, el régimen de becas estará en peligro. En ese sentido, Lacalle Pou dijo que la discusión sobre el tema parece que "cuanto peor mejor" porque interfiere en el acceso a la educación de los que "no llegan a pagar la cuota con comodidad a fin de mes".

Por otro lado, se refirió a otro de los temas de la Rendición de Cuentas como son los impuestos. Los definió como una de las "grandes mentiras" del gobierno y aseguró que el año pasado, cuando convocaron al ministro de Economía, Danilo Astori al Senado, había dicho que el país estaba en una situación que "no debería preocupar".

"Habló de que no iba a haber nuevos impuestos ni aumento de los mismos, es más, iban en el rumbo de disminuirlos, la prueba está que meses después se desploma esa mentira que se venía sosteniendo", dijo Lacalle Pou.

Populares de la sección