Lacalle Pou pide desistir de avión como "gesto de austeridad"

El líder nacionalista cuestionó el ajuste fiscal impulsado por el gobierno
El líder del sector Todos del Partido Nacional, el senador Luis Lacalle Pou, reiteró sus críticas a las medidas impositivas impulsadas por el gobierno y dijo que el primer ajuste lo debería hacer el gobierno y "los políticos". Como ejemplo, opinó que sería un acto de "austeridad republicana" desistir de la compra del avión impulsada por el Ejecutivo.

"Es importante lo que hace un gesto, hasta el propio avión que el presidente quiere comprar sería un acto de austeridad republicana, un gesto, de que si la cosa está mal, que si la economía se enlenteció, o algunos le llamarán crisis" se postergue la compra y el ajuste lo haga "el gobierno", dijo Lacalle Pou en su audición radial. También puso como ejemplo las obras del ANTEL Arena.

El dirigente blanco reconoció que eso "obviamente no alcanza para llenar el agujero", pero consideró que el gobierno está haciendo "la más fácil". Lo primero, señaló, debería ser "ver donde se puede recortar aparato político" en lugar "del bolsillo de Juan Pueblo". Para Lacalle Pou, el ajuste será "recesivo" y va a "enlentecer la economía".

Días atrás, el presidente Tabaré Vázquez defendió la compra del avión, dijo que no será presidencial sino que cumplirá otras funciones.


Populares de la sección